El Ayuntamiento aportaría el 50% de las obras de enganche los primeros 6 meses y el 25% los siguientes

Se marca el objetivo de completar los enganches a la red el 1 de julio de 2023

La Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde ha presentado una propuesta ante el Pleno para que se incentive a los vecinos del Tamaduste sufragando parte de las obras del enganche a la red de alcantarillado, cuya infraestructura ha sido recibida recientemente.

Julio Reboso, portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de Valverde, ha dicho que “resulta prioritario que el proceso de puesta en marcha del alcantarillado del Tamaduste se realice cuanto antes, y para ello la mejor manera es estimular a los vecinos a hacer sus enganches individuales”. “No podemos seguir esperando un día más porque volvemos a correr el riesgo de que la puesta en marcha de la depuradora y la reutilización de las aguas se eternice, y de nuevo la red vuelva a ser resultar inútil después de tantos años”

La AHI propone que establezca un sistema de subvención directa a los vecinos para la realización de las obras menores de enganche entre cada domicilio y la red general de la siguiente manera: durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de puesta en marcha; 50% de subvención del coste de la obra. En los 6 meses siguientes; 25% de subvención del coste de la obra, y al finalizar dicho plazo se proceda a la revisión y se obligue a las viviendas por su propia cuenta al enganche a la red general.

Teniendo en cuenta la puesta en marcha, que ha de ser de manera inmediata, se considera como objetivo que la totalidad de la localidad esté enganchada a la red de saneamiento el 1 de julio de 2023.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno Abr 19, 2022

    En pleno siglo xXI este partido está todavía con la mentalidad del anacrónico Padrón, todo es subvencionar,La Isla con esta mentalidad del voto cautivo no progresará nunca.Wuuenen son los dueños de las viviendas el Ayuntamiento ????? Nooooo tienen sus dueños ,algunos viven, otros veranean y luego las alquilan y caras.Entonces .......lo que tiene que hacer el consistorio es obligar a conectarse y sino sanción.Si alguna familia lo necesita , y está demostrado y justificado pues actúe el ayuntamiento Pero la mayoría de los que tienen vivienda en el Tamaduste económicamente van sobrados.Pirque el resto de los habitantes de Valverde tienen que pagar a los señoritos su casa de veraneo.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…