La vicepresidenta y consejera de Recursos Humanos del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón, informa que el pasado viernes, 8 de abril, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Reglamento Normativo que rige el trabajo a distancia de los empleados públicos del Cabildo de El Hierro, una normativa aprobada por el Pleno de la Institución en sesión ordinaria el pasado 3 de enero.

A partir de ahora, y a través de un procedimiento reglado a través de la sede electrónica de la Institución, los empleados públicos del Cabildo, cuyos puestos sean susceptibles de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo, podrán acogerse a este, alternándolo con la asistencia presencial y bajo las condiciones impuestas por este Reglamento.

Dolores Padrón recuerda de deberá ser autorizado y compatible con la modalidad presencial, garantizando en todo caso la atención directa a la ciudadanía.

“El objetivo –dice- es lograr mayor eficacia en los servicios públicos, regulando una modalidad de trabajo que ha llegado para quedarse tras los efectos de la pandemia y que nos permite mejorar la organización del propio trabajo haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, gestionando por objetivos, reduciendo el absentismo laboral, permitiendo la conciliación de la vida personal y familiar de los trabajadores y mejorando en la calidad del servicio que prestamos a nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…