Publicidad

 

Por Johanes González, concejal del PP en El Pinar

Después de 5 meses volvemos a realizar una sesión plenaria para el control del gobierno municipal y nos encontramos con una sorpresa que cada día deja de ser menos sorpresa.

No tenemos mención alguna de nuestro Plan General de Ordenación, después de haber celebrado la comisión informativa hace unas semanas para la aprobación del expediente del Plan General de Ordenación.

Nos sorprendía el alcalde con un escrito en el que nos tachaba de irresponsables por exponer una solución totalmente válida y legal como era la aprobación condicionada del PGO. Esto permitiría desarrollar aquellas zonas que no tuvieran afectación por algún expediente desfavorable. El tiempo y el equipo redactor con su exposición nos ha confirmado que nuestra solución era válida, ya que el núcleo de la Restinga afectado ya esta desarrollado casi al 90% por lo que el nuevo plan no le afecta prácticamente y el expediente de Tacorón no es ni mucho menos tan prioritario como tener suelo para un centro de salud acorde a nuestras necesidades o poder tener suelo para viviendas públicas.

Lo cierto es que seguimos sin PGO y siempre tenemos algún problema que nos impide aprobarlo, con todo lo que ello implica.

En este pleno de marzo ante la pregunta una vez más sobre el Plan General de Ordenación, recibimos como respuesta del alcalde que desde el Gobierno de Canarias le han puesto varios defectos a subsanar. Estos defectos han sido comunicados al equipo redactor del PGO para subsanarlos, por supuesto con un desembolso de dinero que nos supone un nuevo gasto.

Nos aclara que el expediente se llevó a comisión faltando una firma que es la que ha impedido que se llevara la aprobación del PGO a este pleno ordinario, no entendíamos como después de llevar el expediente a comisión, no se llevara a pleno para su aprobación definitiva.

Por último, el alcalde expresa la intención de llevar el PGO al próximo pleno para su aprobación, contando con la subsanación de los defectos o al menos la mayoría de ellos, ya que ante una impugnación por parte de un particular o entidad, solo tendría afección a la zona afectada y no a la totalidad del Plan.

Seguimos esperando con paciencia y esperamos que estos sean los últimos escollos de un PGO que no debe de retrasarse mucho más en el tiempo, necesitamos tener nuestro propio plan para que los vecinos que están esperando para poder iniciar sus proyectos de vida en nuestro municipio empiecen dentro de un marco legal, para poder empezar la construcción de un nuevo centro de salud, la adquisición de terrenos para vivienda pública, en fin, para desarrollarnos como municipio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…