Ofrecida para la formación virtual a los vecinos

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho balance de la participación en los cursos ofrecidos en la plataforma educativa puesta en marcha a primeros de abril de 2021. Un año de cursos de autoformación dirigida a los vecinos y empresas del municipio para mejorar la empleabilidad y la competencias claves.

La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha reseñado de forma positiva esta iniciativa que ha dado cobertura a 114 personas matriculadas, con 127 registros de solicitudes. “Consideramos que la propuesta ha tenido una acogida positiva entre la población, con un buen número de cursos realizados. Una excelente herramienta que nos ayudará a valorar la continuidad de acciones similares u otras propuestas formativas en las que tendremos en cuenta las estadísticas que refleja el estudio de uso de los vecinos de esta plataforma”.

La franja de edad de realización de los cursos más mayoritaria ha sido la de los 25 y 40 años; aunque ha habido vecinos de todas las edades, con alto índice de personas desocupadas: un 58,7% frente a un 4% de trabajadores autónomos y un 39,9% de trabajadores por cuenta ajena. También el estudio ha referenciado que existe un mayor porcentaje de mujeres que han realizado los cursos, un 67,5% frente al 32,4% de hombres matriculados.

El objetivo planteado por el ayuntamiento a la hora de ofrecer este campus virtual era darles la posibilidad de formarse desde sus casas y ampliar su curriculum formativo, con un amplio catálogo, unos 500 cursos con temáticas como Administración y gestión; Recursos Humanos; Artes Gráficas, Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Sanidad, Riesgos Laborales; Seguridad y Medio Ambiente o Industrias Alimentarias, entre otros.

De hecho los cursos más solicitados han sido los de Sanidad (17 matrículas); Hostelería y Turismo (14); Recursos humanos y competenciales (14); Administración y gestión de empresa (13); Idiomas (13); Informática y Comunicaciones (10); Seguridad y Medio Ambiente (10); Marketing, comunicación y ventas (9); Prevención y Riesgos Laborales (8); Imagen personal (5) y Artes gráficas (2).

Respecto al rango de edad, las estadísticas reflejan que son mayoritarias las matrículas realizadas por alumnos y alumnas de 25 y 40 años (50); seguido de los de 40 y 55 años (39) ; de 18 a 25 años (10), y de más 55 años (16). Por formación académica, con estudios universitarios (35); con bachillerato (22); de formación profesional medio (20); con grado superior (15); educación secundaria (14); estudios primarios (7) y sin estudios (2).

Los alumnos y alumnas matriculados han podido realizar estos cursos de forma gratuita impartidos en modalidad de autoaprendizaje.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…