Con un plazo de presentación de solicitudes, para las dos convocatorias abiertas, establecido hasta el 22 de abril

El Ayuntamiento de La Frontera abre a partir de este jueves, 10 de marzo, la convocatoria municipal de Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas unifamiliares y la prevista dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural del plan de vivienda de Canarias 2020-2025.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido destacar esta convocatoria que supondrá una inversión en materia de ayudas a las viviendas para los vecinos de 186.185,99 Euros, con 30000 de aportación municipal y 156.185,99 provenientes de la convocatoria del Gobierno de Canarias. “Un importante aporte que está destinado a las familias con menos recursos que necesiten realizar obras de rehabilitación en sus viviendas para mejorar sus condiciones de habitabilidad”.

Las personas interesadas cuya vivienda esté ubicada en este término municipal podrán optar a ambas subvenciones formalizando cada de las solicitudes previstas para cada una de las convocatorias. Podrán acogerse las obras de habitabilidad mínima como ahorro del consumo energético o que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad o supresión de barreras arquitectónicas en caso de discapacidad, entre otras.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder a las mismas, como es el caso de que la vivienda objeto de rehabilitación sea de su titularidad; estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y no poseer bienes inmuebles por valor catastral superior a los 50.000 Euros; así como que los ingresos familiares no excedan de lo estipulado en las bases que las rigen. Además las obras deberán ajustarse a lo dispuesto en las normas urbanísticas.

El importe de la subvención otorgada por el ayuntamiento podrá ser de hasta un 100% del presupuesto necesario para la ejecución de la obra; con un plazo de presentación de solicitudes de 30 días hábiles, pudiéndose presentar estas hasta el 22 de abril tanto de forma telemática como en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Frontera, acompañadas de la documentación requerida, como la fotocopia del DNI, el documento de titularidad de la vivienda, certificado del catastro de los bienes a nombre de los convivientes, declaración de la Renta, alta a terceros y la descripción de las obras a realizar con dos presupuestos.

Una vez adjudicadas estas subvenciones, las actuaciones se deberán ejecutar en el plazo previsto en las correspondientes resoluciones de concesión con la aportación de las facturas originales. Toda la información relativa a estas convocatorias se puede consultar a partir de este jueves en la sede electrónica de la web municipal.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…