Publicidad

 

Con distintas actividades institucionales, de concienciación y musicales

El Ayuntamiento de La Frontera conmemorará el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades propuestas los días 5 y 8 de marzo con el lema “Amigas. Madres. Hijas. Hermanas. Pioneras. Mujeres”, suscritas con una subvención por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un año más, el ayuntamiento se suma a esta conmemoración que reconoce y valora el decidido aporte de todas las mujeres del mundo en la construcción de la sociedad y el compromiso institucional en la defensa de la igualdad real y efectiva. La concejala de Igualdad, Tamayt González, ha explicado las distintas accionas que se han organizado para esta edición: con una masterclass de empoderamiento femenino propuesta para este sábado 5 de marzo; y con la lectura del manifiesto y la celebración de un concierto el 8 de marzo. Con ellas, la concejal ha querido incidir en el “necesario trabajo que, desde todos los ámbitos y colectivos, se debe realizar para que la igualdad en salarios; en accesos a puestos directivos o la no discriminación por razón de género se conviertan en una realidad”.

Con esta reivindicación en su compromiso por la lucha por la igualdad de género, el ayuntamiento de La Frontera, desde su alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a los vecinos a sumarse a los actos organizados desde la Concejalía de Igualdad que ponen en valor el conocimiento en pro de la lucha por la igualdad.

Este sábado, 5 de marzo, el salón de plenos acogerá la masterclass “Empoderamiento femenino”, entendido este como un proceso de concienciación, de aprendizaje y de adquisición de herramientas para la trasformación social que, con una duración de cuatro horas, estará impartido por María Wesolowski.

Las otras actividades propuestas tendrán lugar el día conmemorativo, 8 de marzo, a las 12.00 horas con la lectura en el ayuntamiento del Manifiesto por el Día de la Mujer y, ya en la tarde en la plaza Tigaday, a las 20.00 horas se celebrará el concierto del grupo formado por 4 cantantes herreñas Madai, acompañadas por 3 músicos, entre ellos el también herreño Jorge Pérez, que harán un recorrido musical por las canciones de distintas mujeres. Todas las inscripciones se realizarán a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…