A petición de la Asociación Civil Amigos del Garoé en Venezuela, el área de Servicios Sociales del Cabildo Insular ha aprobado la concesión de una subvención directa excepcional por razones humanitarias a los herreños carentes de recursos económicos en Venezuela.

Tanto el presidente insular, Alpidio Armas, como la consejera no electa del área de Servicio Sociales, Inmaculada Randado, señalaron que la situación de agravamiento del colectivo, plantea casos de extrema vulnerabilidad, por lo que se deben habilitar los medios necesarios para garantizar la adquisición de alimentos, medicamentos y demás artículos de primera necesidad.

Según se expone en el informa justificativo, "las necesidades que más se demandan son de alimentación, medicamentos y exámenes médicos, pues muchos no tienen acceso al programa de la FES, por lo que están prácticamente desamparados. Un examen médico o un medicamento, muchas veces equivale hasta tres veces el sueldo que una persona gana allí".

La ayuda que será gestionada por la Asociación Civil Amigos del Garoé, va dirigida a sufragar gastos de alimentación, higiene personal, material de autoprotección, ropa y calzado, farmacia, productos de higiene del hogar, utensilios domésticos y mobiliario básico e indispensable para el hogar, así como cualquier otro gasto que deba atenderse por parte del destinatario final cuando, por los motivos expuestos de alimentación, salud o vivienda o por cualquier otro motivo, requiera de su pago para evitar situaciones de urgencia social, riesgo o exclusión social, y pueda sufragarse el gasto con esta forma de pago.

Modificado por última vez en Feb 24, 2022
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…