Publicidad

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, aplaude el anuncio de la Consejería de Sanidad en el Pleno de la Cámara regional donde se compromete a contar con el proyecto de la nueva infraestructura sanitaria antes que finalice esta legislatura

González recuerda que se trata de una “reivindicación histórica” de la sociedad herreña y que se podrá materializar gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del Ayuntamiento de El Pinar

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, ha celebrado este martes [22] en el Pleno de la Cámara regional el anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de contar con la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de El Pinar antes que finalice esta legislatura, respondiendo así con una “reivindicación histórica” de la sociedad herreña y de la ciudadanía del municipio.

González intervino en una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista a la Consejería de Sanidad sobre la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Pinar de cara a la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, en la que recordó que se trata no solo de una reivindicación histórica de la sociedad piñera, sino del conjunto de los herreños y herreñas “que venimos reclamando desde hace casi 15 años”.

En este sentido, señaló que es una reivindicación que se planteó en paralelo al de la propia creación del municipio en 2007, y que una de las primeras decisiones que adoptó la Comisión Gestora de El Pinar, en octubre de 2008, fue la cesión al Servicio Canario de la Salud de la parcela que ocupaba el actual consultorio y el solar anexo.

“El problema es que desde esa fecha y hasta 2020 se produce un apagón informativo, y, lo que es más importante, un apagón de gestión sobre este asunto, una oscuridad que sólo se veía alterada por promesas que se anunciaban en periodo electoral y que desaparecían una vez que se acudía a las urnas”, criticó.

Además, indicó que la construcción de un nuevo centro de salud en El Pinar en la parcela cedida por el Ayuntamiento, estaba fuertemente condicionada por la realidad urbanística de la misma. “Cómo abordar esta limitación dependía del momento en la que se adoptara decisión política: no era lo mismo abordar este problema cuando se cede la parcela en 2008, que hacerlo en 2022 con un nuevo plan general a punto de salir del horno”.

En su opinión, “no es lo mismo condenar a todo un pueblo a 15 años en un centro de salud precario, a abordar el problema cuando ya los condicionantes urbanísticos están a punto de desaparecer. Lo que sucede aquí es que hay algunos que la única decisión política que adoptaron durante años fue sacar notas de prensa”.

González anunció que la semana pasada se reunió la comisión informativa municipal para evaluar el plan con los técnicos, y que a lo largo de esta semana se celebrará el pleno de aprobación definitiva del nuevo Plan General de El Pinar. “Me gustaría felicitar a toda la Corporación municipal, a los equipos de gobierno, y al equipo técnico y jurídico que ha estado detrás de este trabajo”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…