La isla de El Hierro contará desde hoy martes, 8 de febrero, con una red de 16 desfibriladores semiautomáticos urbanos instalados por el Cabildo de El Hierro en instituciones públicas, centros de interés turístico y residencias para mayores a lo largo de toda la geografía insular, los cuales se unen a los ya existentes. Un proyecto con el que la institución insular aspira a convertir a El Hierro en una “Isla Cardioprotegida”, todo ello dentro de su compromiso en materia de salud y bienestar tanto para la población residente como para los visitantes, tal y como pusieron de relieve el presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez, durante la presentación y entrega de estas estaciones a representantes de los ayuntamientos y consejeras de las áreas de Turismo, Servicios Sociales y Personal, responsables de los centros en los que se ubicarán y a los que se ofrecerá formación específica a sus empleados.

Durante esta Semana, la empresa autorizada comenzará con la intalación de estas 16 nuevas estaciones con sus terminales DESA y su material necesario, los cuales se sumarán a los que actualmente se disponen en la isla, consiguiendo una isla cardioprotegida y así poder velar por la salud y bienestar de las personas y contribuir a salvar vidas dado que, con la implantación de estos equipos en lugares concurridos, se podrá actuar ante un ataque cardíaco donde la capacidad de respuesta en los cinco primeros minutos resulta clave para evitar un fatal desenlace, destacó Alpidio Armas, quien puso de manifiesto el plus de calidad y seguridad que ofrece tanto a los herreños como para aquellos que decidan pasar su tiempo de ocio en la isla del Meridiano.

Por su parte, la consejera de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez, destacó la importancia de disponer de estos terminales en lugares estratégicos de la isla para así poder actuar en los primeros minutos, permitiendo ofrecer respuesta inmediata hasta la llegada de los servicios de emergencia, además, añadió, mañana miércoles, 9 de febrero, comenzará la formación en el manejo del desfibrilador a los ciudadanos y trabajadores próximos a estos terminales en RCP/SVB.

“El Cabildo seguirá sumando esfuerzos para poder cubrir aquellos puntos donde exista necesidad de disponer este tipo de dispositivo que pueda ayudar a salvar una vida”, dijo.

Durante esta jornada, en el Centro Coordinador de Emergencias Insular,m CECOPIN, también se llevó a cabo la presentación de nuevo equipamiento para el grupo de Intervención insular en materia de Seguridad y Emergencias, que conlleva material especializado para cada intervención, así como detectores de gases, entre otros. Gutiérrez puso de relieve “el extraordinario desempeño de los profesionales de este grupo los 365 días del año y las 24 horas del día”, recordó.
Medio Ambiente Cabildo El Hierro

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…