Publicidad

 

El Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro ha reforzado la dotación del personal operativo de su Grupo de Intervención. Una inversión total para la compra de nuevo material que ha ascendido a 26.376,11 €.

“Los nuevos equipos tienen como finalidad mejorar la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en toda la isla, garantizando siempre la seguridad del personal interviniente”, afirma la Consejera de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Montse Gutiérrez.

Se ha adquirido cuatro equipos completos de trabajos en altura, con todos los elementos necesarios para realizar cualquier tipo de maniobra de progresión sobre cuerdas, así como maniobras de rescate. Todo ello ha ido acompañado de la correspondiente acción formativa para conocimiento de técnicas de progresión sobre cuerdas, criterios y normas de seguridad, conocimiento de EPI´s y prevención de riesgos, mantenimiento, cuidados, manipulación de cargas en altura, medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas adversas y técnicas de rescate.

Así mismo, el Cabildo adquiere ropa de protección y de intervención para los integrantes de Grupo de Intervención. La gama incluye desde trajes protectores para actuación en incendio urbano y trajes para intervenciones técnicas de rescate, así como, los correspondientes cascos, guantes, botas y resto de equipamiento apropiado para cada situación.

Los riesgos relacionados con gases son una parte común de la tarea de los bomberos. Los vapores tóxicos pueden estar presentes en cualquier etapa de un incendio. Es necesario contar con un detector multigás para saber si el aire es seguro, por este motivo el Cabildo dota a su Grupo de intervención de un detector de 4 gases para medir EX, O2, CO y H2S.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…