El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha dirigido a la Delegación del Gobierno de Canarias y al propio Gobierno de Canarias para informarles de los daños que sobre las infraestructuras y territorio insular ha ocasionado el temporal de vientos que mantiene activado el Plan Insular de Emergencias de El Hierro (PEIN) desde el pasado 16 de enero.

Especialmente, estos daños afectan al sector primario insular, concretamente en el Valle de El Golfo, y sobre infraestructuras (invernaderos) y producciones intensivas como es el caso del cultivo del plátano, pero también se denotan en las plantaciones de piña tropical, aguacates y hortalizas, entre otros.

Por ello, Alpidio Armas, ha dado instrucciones al área de Medio Rural y Marino del propio Cabildo herreño para que sus servicios técnicos procedan a evaluar el estado y alcance de estos daños tanto en el sector agrícola como en el ganadero con el fin de proceder a canalizar ayudas directas al sector tanto del propio Cabildo como del Gobierno canario, a través de su Consejería de Agricultura, y estatal, si procediera.

Igualmente, el presidente del Cabildo ha hecho lo propio con otras áreas de gestión insular como la de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, para conocer el alcance de la afectación de este temporal en el conjunto de la geografía herreña.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…