La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, destina una partida de 6.672.704 euros a abonar al Grupo Armas por diversas operaciones de trayectos marítimos interinsulares realizados con operadores de este grupo naviero en los últimos meses de 2021.

Por una parte, la Consejería destina un pago de 4.287.398,78 de euros a la entidad marítima Naviera Armas, en concepto del 25% de la subvención para residentes canarios por viajes interinsulares en el tercer trimestre de 2021, correspondiendo a los meses de julio, agosto y septiembre en los que 380.531 residentes canarios optaron por esta compañía para realizar viajes interinsulares. La Consejería también realiza un ingreso a la compañía Trasmediterránea de 667.043,91 euros, correspondientes a 55.774 residentes canarios que optaron por realizar trayectos interinsulares con esta entidad.

Esas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% del total y el 50% restante lo abona el Estado.

Con el abono de estas partidas a las compañías marítimas que operan en las Islas, el objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en calidad como en frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.

Por otra parte, la Consejería ha destinado un pago de 1.718.263 de euros a la operadora Caflaja perteneciente al Grupo Armas, por la liquidación del contrato provisional que se cerró con esta empresa para la prestación del servicio público de transporte marítimo entre los puertos de Los Cristianos, en Tenerife, y La Estaca, en El Hierro, previo a la entrada en vigor de la Obligación de Servicio Público (OSP) de esta ruta que recayó en la empresa Trasmediterránea, igualmente perteneciente al mismo grupo naviero.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…