Publicidad

 

Una obra que supondrá un avance pionero en la isla con la dotación de semáforos inteligentes

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de contratar la obra de “Acondicionamiento y repavimentación de la Calle San Salvador y su entorno” que se financiará con fondos provenientes del Cabildo Insular de El Hierro y que supondrá una gran inversión en vías públicas para el municipio.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta actuación que se ha contratado por un importe de 2.272.436, 80 Euros, con la que finalmente se dará respuesta a la demanda vecinal de adecuación de esta principal vía urbana de competencia insular que se encontraba ya en malas condiciones para el tránsito rodado.

El proyecto contempla la modernización de esta calle ubicada en el núcleo urbano de Tigaday y enmarcada dentro de la carretera insular HI-50. Con ella se mejorará significativamente esta infraestructura y su entorno proyectando una mejor imagen para esta zona comercial, con elementos tecnológicos y señalización inteligente.

De hecho esta es una de los novedades, remarcadas por el alcalde, para una obra que pondrá al servicio de los peatones una señalización pionera en la isla que reforzará los métodos actuales de señalización vial con placas lumínicas que se activarán ante la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada.

A partir de esta contratación, la empresa adjudicataria dispone de un mes para el inicio de la obra en la que, entre los trabajos previstos, están contemplados los propios de pavimentación, mejora de las aceras y aparcamientos; sustitución de las instalaciones de agua, alumbrado y telefonía así como dotación de mobiliario público; gestión de residuos y pasos de peatones inteligente que supondrán una gran avance para la seguridad del tránsito en el municipio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…