*La consejera de Transportes del Cabildo, Lucía Fuentes, afirma que se trata de un importante avance en la modernización del servicio en la isla

A partir del próximo 1 de febrero de 2022, los usuarios del transporte público en la isla de El Hierro podrán conocer en tiempo real, a través de una app y de paneles informativos instalados en las estaciones, el tiempo que falta para que la guagua llegue a su parada, así como recargar de forma autónoma sus bonos de viajes (tarjetas) en las tres estaciones de guaguas existentes en territorio insular, informa la consejera de Transportes insular, Lucía Fuentes.

Esta actuación forma parte de la implantación de un nuevo sistema de gestión del servicio de transporte en la isla, dentro de la iniciativa El Hierro en Red, que permitirá, tanto al Cabildo de El Hierro, a la actual operadora del servicio insular, TransHierro, como al usuario de la red de transporte en la isla, una mejor operativa del servicio y disponer de mayor información sobre el sistema de transporte en la isla y lo que ocurre a bordo de los vehículos (trayectos, tiempos de llegada, bonos, facturación, etc).

Este nuevo sistema conlleva el cambio de las tarjetas para uso del transporte, en particular las asociadas al Bono Residente Canario, por nuevas tarjetas sin contacto, en lugar del sistema por lectura de código QR disponible anteriormente, informan desde las áreas de Transporte y Modernización Administrativa del Cabildo herreño.

De este modo, a partir de este martes, 28 de diciembre, todos los usuarios que dispongan de un Bono Residente Canario, pueden acudir a las oficinas de TransHierro en la estación de guaguas de Valverde, en horario de 8:00 a 14:00 horas, para proceder a recoger su nueva tarjeta de transporte, dado que las actuales quedarán inoperativas a partir del 1 de febrero.

Este proyecto se ha llevado a cabo dentro de la iniciativa ‘El Hierro en Red’, presentada por el Cabildo de El Hierro a la ‘I Convocatoria de Islas Inteligentes’ de Red.es (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como por el Gobierno de Canarias y la Administración General del Estado: https://red.es/redes/
Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el servicio de atención a la ciudadanía del Cabildo de El Hierro, en el teléfono 922 550 078.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…