La AHI estalla en contra de David Cabrera y su “partido fantasma” tal y como adelantó EL HIERRO BIMBACHE.ES, la AHI “sacará en un comunicado” documento que ha tenido acceso EL HIERRO BIMBACHE.ES ,donde el Consejo Político de la Agrupación Herreña Independiente aprobó, el pasado día 20 de diciembre, pronunciarse respecto a la creación de otro partido de nombre similar a éste, promovido por un exmilitante de esta agrupación, cuestión que está llevando a la confusión pública y, en especial, entre los afiliados y simpatizantes de este partido.
La Agrupación Herreña Independiente fue creada en 1979. Fueron momentos muy difíciles en lo económico y en lo social para El Hierro y sus habitantes. La decisión y valentía de sus once fundadores ha propiciado el progreso insular a partir de la gestión política en las instituciones.

En ellas, sus hombres y mujeres han contribuido con su dedicación durante más de 42 años de historia. Nuestra fuerza política ha acogido a gestores especialmente identificados con los problemas de nuestros pueblos y nuestra isla.

Algunos de ellos, después de su paso por la AHI durante más o menos tiempo, han optado por dejar la acción pública y otros por pasarse a otros partidos con implantación en El Hierro. De todos, la AHI se sienteorgullosa y agradecida porque, al final, todos bebieron de sus principios y siguieron, con mayor o menor fortuna, defendiendo a la isla desde otros escenarios.

El reciente nacimiento de la formación promovida por uno de los últimos presidentes de la Agrupación Herreña Independiente es un gesto sin precedentes en la historia de nuestro partido.

Consideramos que no es lícito, ni mucho menos ético, valerse de los valores y símbolos de la Agrupación Herreña Independiente para sembrar confusión entre los herreños.

La denominación de la formación bautizada como nueva busca imitar el carácter insular y asambleario de la AHI. La presentación en San Andrés, el pueblo donde nació nuestro partido, imita el inicio de la AHI y a personas honorables y dignas, un rédito político que no le corresponde. En cuanto a la conformación de este partido con hombres y mujeres que han estado o siguen estando en la AHI la enmarcamos en el ejercicio del más absoluto respeto a la libertad individual.

De momento, no nos consta la existencia de tal partido político. No está inscrito ni dado de alta en el registro nacional correspondiente.
Sólo deseamos que, llegado el momento, los herreños sepan diferenciar y corresponder con su apoyo a quienes consideren que merecen su confianza. La AHI seguirá trabajando por mejorar la vida de los herreños, como lo ha hecho desde hace 42 años, para mantener esa confianza.
Anunciamos que la Agrupación Herreña Independiente tomará las acciones necesarias para defender nuestro nombre: Agrupación (de unión de personas) Herreña (cuyo objetivo se centra en nuestra isla) e Independiente (capaz de tomar decisiones en El Hierro para los herreños); nuestras siglas AHI, nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestro símbolo.

Nos comprometemos a cumplir el mandato de nuestro Consejo Político y defender con nuestros militantes, simpatizantes y ante todos los herreños, la verdad y la lucha por una isla mejor.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Militante de AHI. Militante de AHI. Dic 27, 2021

    Todo eso que usted dice era asi con la AHI de antaño "era" hoy no lo es hoy dependemos de lo que nos dicte C.C, ya no somos insulares herreño e independientes hemos perdido nuestra identidad, lo primero el Hierro lo segundo el Hierro y de tercero Canarias. por lo tanto celebro que alguien haya tomado la iniciativa de volver a los horigenes de donde nunca devimos de salir. queremos unos representantes politicos que cuando intervengan en el Parlamento de canarias ablen de su tierra de nuestro peñasco que para eso le hemos votado y no para que ablen de los intereses de otras islas , o si prospera o no una mocion de sensura en el Ayntamiento de Santa Cruz como a susedido. Queremos hacer Primero ISLA, ejemplos, Casimiro Curvelo y la Gomera., te felicito por la iniciativa. DAVID:

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…