Publicidad

 

Desde hace algún tiempo asistimos expectantes al resurgir del “nacionalismo y el insularismo” en Canarias y en El Hierro, en una suerte de vanguardia, como si se tratase de algo rompedor, innovador, nuevo, pionero u original, cuando en realidad es un concepto que nos retrotrae a la idea de la construcción de Canarias, desde Canarias y desde cada una de las Islas de nuestro archipiélago para la confección del mismo como “Nación Canaria”, sin ningún tipo de atadura ni dependencia política o ideológica exterior, una cuestión que parece ser redescubierta en este momento por algunas figuras políticas en alza, pero que en realidad y en la practica, es y ha sido la razón de ser de nuestra agrupación desde hace más de cuarenta años, “la defensa de los intereses de El Hierro y los herreños por encima de todo” sin ataduras ni dependencias, de forma autónoma e independiente.

En estos largos años de andadura, y en los que han habido “errores y aciertos”, hemos transitado por momentos altos y bajos, pero siempre hemos mantenido nuestra ideología y convicciones puestas al servicio de la sociedad herreña y en la defensa de sus intereses.

No es suficiente envolverse en la bandera canaria para evidenciar la defensa de nuestra tierra por encima de todo, no es suficiente apropiarse de unas siglas o espetar palabras grandilocuentes que exalten nuestra identidad, debe ser una cuestión que se demuestra con “hechos” y nuestra agrupación tiene más de cuarenta años demostrándolo, con autonomía e “independencia”.

La AHI es más que unas letras agrupadas sin sentido, es la expresión de un sentimiento, un movimiento con una finalidad común al servicio de todos los herreños, y eso, no es algo de lo que nadie pueda apropiarse.

“Nuestros valores y convicciones están por encima de los proyectos personales de todos y cada uno de los que conformamos la AHI, y los que compartimos estas siglas con el convencimiento de lo que representan continuaremos aquí al servicio de la sociedad herreña, con la independencia que nos caracteriza”.

Feliciano López Martín.Presidente del comité de Frontera de la Agrupación Herreña Independiente

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…