La diputada socialista por El Hierro, Ana González, destaca las enmiendas destinadas a la mejora de las infraestructuras de centros educativos

González pone en valor las inyecciones en materia sanitaria así como en gestión de residuos y transición energética

La diputada socialista, Ana González, ha puesto en valor las enmiendas propuestas por su Grupo Parlamentario para las cuentas regionales de 2022, que ha conseguido que crezcan las inversiones para la isla de El Hierro en más de un 35% para el próximo año, alcanzando la cifra de los 30 millones de euros, lo que “evidencia una mejora de las cuentas regionales”, indicó.

Ana González destaca las enmiendas destinadas a mejorar los proyectos de reformas en los centros educativos del IES Garoé y del CEIP Valverde, con sendos proyectos de techado de canchas por valor de 50.000 euros para cada uno.

Además, se ponen en valor las nuevas partidas presupuestarias para la Bajada de la Virgen de Los Reyes, por un valor de 80.000 euros, y la remodelación de la plaza de San Andrés, a través de una subvención directa de 500.000 euros al Ayuntamiento de Valverde. Asimismo, resalta la diputada, el aumento a la partida para la Sala de Congresos y Auditorio La Peña, que pasa de 50.000 a 1.980.000 euros.

Respecto a la inversión del Gobierno prevista para la isla de El Hierro, la socialista Ana González destacó el importante incremento en materia sanitaria, con partidas enfocadas a la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, por valor de casi 480.000 euros, con la construcción de un módulo de consultas externas donde se ubicará, entre otros servicios, el dispositivo para la realización de resonancias magnéticas (maquinaria a financiar con cargo a los fondos INVEAC).

En la misma línea la diputada destacó las cifras de más de un millón de euros destinadas al proyecto del Centro de Salud de Valverde, así como el impulso al consultorio local de El Pinar por valor de 30.000 euros y el apoyo a las infraestructuras socio sanitarias por un importe de casi dos millones de euros

González también pone de relieve las inversiones destinadas a la gestión de residuos y a la restauración paisajística del vertedero de Los Mocanes, así como proyectos relacionados con la acción climática y energías renovables.

Las cuentas regionales de 2022 con destino a El Hierro también contemplan la mejora de infraestructuras de viviendas, vías y zonas industriales, con la inversión en seguridad del túnel de Los Roquillos y el túnel de Pie de Bascos, por una suma total de casi cuatro millones de euros; la ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, o el impulso con 900.000 euros al desarrollo de la actividad promocional de la Isla del Meridiano.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…