Hoy, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Sabemos que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede prevenir y sus consecuencias se pueden mitigar. Si bien prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas requiere un trabajo en red con los diferentes recursos, la prevención y la sensibilización tiene un papel importante que desempeñar en esta sociedad.

El pasado 18 de Noviembre el Ayuntamiento de Valverde firmó los protocolos de coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por los que la Policía Local de los municipios herreños colaborarán en la protección de las víctimas de Violencia de Género, mujeres maltratadas y sus hijas e hijos.

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Valverde organiza la obra de teatro “ Hay quien lo llama amor”, una obra que narra la vida ajetreada de Angustias, una mujer de 35 años, con cargas familiares, responsabilidades laborales y un marido exigente y poco colaborador. Una trama en clave de humor que es el reflejo de nuestra sociedad actual que esconde, en ocasiones, algo más sórdido y preocupante. Una obra de teatro que con tono de humor, profundiza en muchos aspectos del día a día y que llevarán al espectador a un sinfín de sensaciones con las cuales sentirá que quizás, aún sigue habiendo cosas que se deben cambiar. Una representación teatral que refleja la vida la mujer en la actualidad que invita a la reflexión y la concienciación del papel de la mujer en el siglo XXI.

Y, ademas, se llevará a cabo una actividad de sensibilización y concienciación, donde se pondrá un panel con el lema “ NO A LA VIOLENCIA”, donde las personas que paseen por la Calle Doctor Quintero, concretamente, en el antiguo BBVA, podrán plasmar sus huellas y dejarán un mensaje/frase positiva para la erradicación de la violencia de género, siguiendo las medidas de seguridad contra el Covid establecidas por el Gobierno de Canarias, desinfección de manos y del material cada vez que se utilice.

El Alcalde y Concejal de Servicios Sociales, Antonio Chinea, manifiesta que debemos seguir trabajando para erradicar la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización que sufren las víctimas. Hay mucho que podemos aprender unos de otros para seguir avanzando en esta problemática social.
¡SÚMATE! NECESITAMOS UN FUTURO LIBRE DE VIOLENCIA.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…