Publicidad

 

El alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Valverde, Taibique (El Pinar) y Taigaday (La Frontera) participarán desde mañana martes, 23, hasta el próximo jueves, 25 de noviembre, en una acción de repoblación forestal puesta en marcha por el área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro.

Acompañados por sus profesores y miembros de cuadrillas de la sección forestal de la Institución herreña, durante esos días repoblarán la zona de Pico de Ajonce (dentro del Espacio Natural Protegido de Ventejís, cerca del Garoé) con 700 hayas provenientes del vivero forestal del Centro Ambiental El Creal, propiedad del Cabildo de El Hierro.

“Estamos ante una de las acciones de educación ambiental que promueve nuestra área más emotivas para nosotros porque logramos hacer partícipes directos y protagonistas de esta repoblación a las generaciones más jóvenes de la isla, llamadas a ser sin duda las que recojan el testigo de proteger y conservar nuestro rico patrimonio natural para las generaciones futuras y lo hacemos con plantas nacidas en El Creal, reabierto a su uso público recientemente, lo que refleja el intenso trabajo que se ha realizado por parte de todo el personal de Medio Ambiente insular”, declara la consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Gestión Forestal Sostenible de El Hierro, como instrumento de planificación insular en el cual se establecen las directrices necesarias para la correcta gestión y recuperación de los recursos forestales en El Hierro. El objetivo fundamental del Plan es mejorar el estado de la cubierta vegetal a través de la gestión multifuncional, es decir una gestión capaz de compatibilizar la función ecológica, económica y social del territorio forestal.

De las 42 acciones proyectadas para el período de 15 años establecido, ya se han iniciado 17, un 40% de las mismas. De todas ellas, 4 han concluido ya, un 9% de las establecidas. En total, se han ejecutado actuaciones por un total de 1.159.471,08 €, frente al presupuesto base previsto de 4.831.089,50 €. Esto representa una ejecución del 17% del importe, por delante de las previsiones. Se estima que, al finalizar el presente ejercicio, 2021, se habrá alcanzado el 20% de implantación, en términos económicos.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…