El Consistorio ha tomado la decisión de prorrogar el curso de natación por la gran acogida recibida por los 88 participantes

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido ampliar hasta el 30 de diciembre el programa de actividades acuáticas que viene desarrollando desde el pasado mes de septiembre, por lo que se volverá a abrir las inscripciones para todos los que quieran apuntarse.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que se ha tomado esta decisión por la gran acogida que ha tenido la actividad por los vecinos del municipio, ya que han asistido al curso un total de 88 participantes y dado que la climatología en La Restinga, zona donde se desarrolla, lo permite.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que “hemos apostado por esta actividad, porque queremos que los vecinos, sobre todo nuestros mayores, sigan manteniendo el contacto social y la actividad física, pero que lo hagan en un contexto de seguridad, tal y como permite esta actividad al realizarse al aire libre y donde además se pueden mantener las distancias de seguridad”.

Uno de los objetivos del Programa de Actividades Acuáticas Saludables es combatir el sedentarismo, acuciado por la pandemia. De ahí la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el envejecimiento activo y estilos de vida saludable, así como la inclusión de todos los colectivos sociales, ya que en este programa se contemplan clases para personas mayores y con discapacidad.

En el Programa de Actividades Acuáticas Saludables hay un curso de iniciación a la natación en el que se aprende a flotar, a respirar, así como técnicas básicas de nado para quitar el miedo al agua.

También se llevan a cabo clases de Aquagym, enfocadas a personas que quieran mejorar su condición física.

Para atender a las personas con dolencias o enfermedades de tipo crónico, así como para personas con discapacidad, el programa incluye cursos de natación terapéutica y natación adaptada.

El curso finalizará el 30 de diciembre con la celebración de una Swimsilvestre en el que tomarán parte los alumnos para despedir el año.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…