El Consistorio desarrolla dos proyectos dirigidos a mejorar la inserción sociolaboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro mejora la empleabilidad laboral de 50 desempleados del municipio a través del desarrollo de dos programas de formación y asesoramiento.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que el objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión o en riesgo de padecerlas y no disponen de capacidades digitales, lo que supone un lastre a la hora de encontrar un trabajo.

La concejala de Personal, Itahisa Quintero, explica que el Consistorio ha destinado una partida de 16.000 euros al desarrollo y ejecución de estos dos proyectos con los que se busca “potenciar la formación de los desempleados, como clave para acceder a un puesto de trabajo”.

Bajo el título El Pinar sin brecha digital, el Ayuntamiento pone en marcha un programa orientado a mejorar las capacidades digitales y habilidades con las TICs de 42 personas desempleadas del municipio.

A través de esta iniciativa, los participantes recibirán formación básica para el uso de las tecnologías de la información y se les dotará de herramientas online para encontrar empleo y/o formación, además de formarles sobre como ejecutar los trámites básicos ante las Administraciones Públicas.

Junto a este programa, el Consistorio tiene previsto poner en marcha un proyecto de tutorización de ocho desempleados en situación de exclusión o en riesgo de padecerla con el que se pretende reforzar su autoestima en el proceso de aprendizaje y facilitar la adquisición de nuevas competencias para acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo.

En este proyecto, que se prolongará durante seis meses, se abordarán algunas competencias básicas de empleabilidad que merecen un desarrollo personalizado en función de la persona. Además, los participantes recibirán formación específica para responder a necesidades detectadas en el mercado laboral como ofimática básica, servicios al cliente o alérgenos en la restauración, entre otras, junto a talleres grupales.

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