Publicidad

 

El Cabildo de El Hierro, a través del área de Empleo y Desarrollo Económico, organiza junto con el Gobierno de Canarias -a través del proyecto Zonas Comerciales Abiertas-, los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural APYME, la feria comercial “Impulsa El Hierro- Puerto” que tendrá lugar en el Puerto de la Estaca del 12 al 14 de noviembre. Un evento de promoción comercial que cuenta con la colaboración de Cámara de Comercio y Puertos de Tenerife.

Impulsa El Hierro-Puerto pretende ser un “centro comercial” al aire libre en que participarán 30 comercios de la isla con venta directa de sus productos mientras el público disfruta de un sinfín de actividades culturales, deportivas y de ocio.

“Con esta iniciativa se pretende apostar por el pequeño comercio, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra isla. Este evento también quiere servir de homenaje al esfuerzo diario de los profesionales del sector, que han trabajado para ofrecer servicio a la ciudadanía, a pesar de las dificultades que generó la crisis sanitaria, que lo convirtió en un sector vulnerable que ha sido duramente golpeado por una situación sin precedentes”, declara la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas.

“Es la primera vez que se lleva a cabo, en el Puerto de la Estaca, un evento de tal magnitud, en donde se darán cita comercios de los tres municipios. Se ha elegido el puerto, porque es un lugar estratégico que representa la importación y exportación de mercancía en la isla. La acción se desarrollará durante el fin de semana y esperamos que tenga mucha aceptación entre público y que sirva para impulsar el comercio insular, verdadero protagonista de este evento”, explica Armas.

Por su parte, la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valverde, Tania Ávila, destacó la excelente colaboración entre las distintas instituciones participantes y APYME para hacer posible este fin de semana comercial y festivo en la Estaca que espera “disfruten todos los asistentes”.

Lo propio hizo la segunda teniente alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Frontera, Mercedes Álvarez, quien recordó que esta acción está planificada desde principios de año dentro de una estrategia conjunta de impulso comercial, “demostrando que la unión hace la fuerza”.

Por su parte, la primera teniente alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, recordó que las fechas escogidas son importantes porque suponen la antesala a las próximas fiestas navideñas por lo que espera sirvan para impulsar el consumo local.

Un fomento del consumo en los comercios locales, cercanos a la ciudadanía, que puso de relieve a su vez el presidente de Apyme, Feliciano López, quien agradeció la implicación del Gobierno de Canarias, otorgando una subvención al efecto, y de las instituciones herreña a la hora de organizar este tipo de eventos que sirven de escaparate para las pymes herreñas y polo de atracción para los consumidores. “Espero que este nuevo Impulsa El Hierro sea del agrado de nuestros comerciantes y del gran público”, dijo.

El evento comenzará el viernes 12 de noviembre a las 12:00 h de la mañana y finalizará en la tarde del domingo 14 de noviembre. Las personas que visiten la muestra encontrarán en un solo espacio muchos comercios de la isla y un sinfín de actividades atractivas para todas las edades en un enclave de fácil acceso y con todas las medidas higiénico- sanitarias. Además, TransHierro facilitará el traslado incluyendo un servicio especial el viernes 12 y sábado 13 de noviembre, saliendo del Puerto hacia Valverde a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…