Publicidad

 

 

El Cabildo de El Hierro da por iniciada la campaña de Atención a la Pardela Cenicienta 2021, incidiendo en la necesidad de reducir la contaminación lumínica como una de las medidas más eficaces para garantizar la supervivencia de estas aves.

La campaña de este 2021 se gestiona a través del Centro Coordinador de Emergencias Insular (CECOPIN) y las llamadas de los ciudadanos que colaboren con la misma se recogerán a través del teléfono de emergencias 922555112.

El Cabildo recuerda que en ningún caso se debe administrar agua, alimentos o medicamentos al animal rescatado y que, en caso de encontrar alguna pardela accidentada, se llame al 112 o al teléfono directo de CECOPIN El Hierro 922555112.

El principal problema que amenaza a estos animales radica en la desorientación de los pollos por la contaminación lumínica, así como otros factores de menos incidencia en la isla relativos a su caza ilegal, la sobrepesca, y las muertes que se producen en redes y palangres.

Así, un alto número de pardelas, especialmente en noches de luna llena, pierden el rumbo hacia el mar y caen a tierra siendo incapaces de remontar el vuelo por sí mismas, explican desde la sección de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente de la Institución.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…