Por la enfermedad del suelo y la falta de iniciativa de la Consejería de Agricultura

La Agrupación Herreña Independiente exige al Gobierno de Canarias a que actúe de forma urgente ante la “gravísima” situación que vive la piña tropical a consecuencia de la enfermedad del suelo. Para los nacionalistas herreños esta situación, unida a otras como la entrada ilegal de piña de otros países incumpliendo la orden ministerial, la poca vigilancia que se hace por parte del Gobierno de España y Canarias en el incumplimiento de esta medida que afecta directamente a la nuestra piña, a productores y a los consumidores, y la falta de comercialización por el efecto del la COVID que hemos tenido en los últimos meses, hace que la piña tenga una situación “dura y complicada que pone en peligro su futuro”, según el diputado herreño Narvay Quintero.

Por ello, los nacionalistas de AHI han demandado a la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias que de cuenta en el Parlamento, ante la falta de acciones concretas como, por ejemplo, atender a la solicitud de PALCA y de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos para que permita la utilización de productos fitosanitarios aprobados por la UE y recogido en la articulo 53 del reglamento Europeo (CE) nº1107/2009 del parlamento Europeo y del Consejo de fecha 21-10-2009, para combatir este tipo de plagas. La AHI recuerda que estas plagas han entrado en EL Hierro por culpa del Estado y del no cumplimiento de la normativa vigente.

Los nacionalistas herreños a través de su presidente, Narvay Quintero, recuerdan que la inacción e incapacidad del Gobierno de Canarias, unido a la situación postcovid, está mermando la productividad de la piña tropical de El Hierro “y pone en peligro el tejido agrario del valle de El Golfo y, por lo tanto, la economía de la Isla”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…