Las actuaciones desarrolladas con un presupuesto de 28.153 Euros se han financiado con cargo a los Fondos FDCAN

El Ayuntamiento de La Frontera ha realizado distintas mejoras de ciberseguridad y de dotación de equipamiento informático, enmarcadas dentro de los proyectos de implementación de la E- Administración, realizados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las actuaciones implementadas desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías han supuesto una inversión de 28.153 Euros, que han favorecido los objetivos marcados por el consistorio para la protección de su Centro de Proceso de Datos y del tráfico de información; así como la mejora de las condiciones técnicas para el teletrabajo y para la teleformación de los empleados públicos .

La concejala de Nuevas Tecnologías, Tamayt González, ha reseñado esta nueva inversión que continúa en la línea de mejorar la e-administración con distintas adquisiciones tanto para la seguridad en la transmisión y almacenaje de datos como para continuar con la adaptación de la gestión municipal a las nuevas tecnologías y avanzar en el cumplimiento de la digitalización de los procesos administrativos.

Entre los suministros adquiridos se encuentran también la dotación de hardware (NAS) de alta capacidad para la realización de copias de seguridad; cortafuegos para proteger el tráfico de información; la mejora del sistema de aire acondicionado del CPD; así como un escáner profesional para la digitalización del archivo municipal y la sustitución de las distintas tomas de red de los departamentos que vendrá a mejorar el tráfico interno de la red.

La financiación, tramitada desde el área de Desarrollo Local, se ha realizado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias para esta edición, dentro de la estrategia de implementación de la e-electrónica que tiene como objetico agilizar y racionalizar los servicios para el ciudadano. De esta forma el consistorio continúa avanzando y perfeccionando un modelo de administración digital que permita a los administrados, relacionarse por medios electrónicos con una mayor seguridad, favoreciendo el uso de las comunicaciones y la integración del ciudadano en el proceso administrativo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…