Publicidad

 

El Ayuntamiento de Valverde presenta “Mujer rural, otro modo de vida”, un reportaje para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre. Una fecha importantísima que nos ofrece la oportunidad de visibilizar y reconocer en mayor medida el papel fundamental que desempeñan las mujeres en los pueblos, reconociendo su función y contribución decisivas en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

Conoceremos a Mélodi Zamora León, Úrsula Troadia Brito Álamo y a Marisol Lima Gil, tres vecinas de nuestro municipio, que compartirán con nosotros sus valores y sus luchas diarias para salir adelante, recordándonos el papel fundamental que tiene la mujer en la sociedad herreña, donde ha servido como nexo entre valores, los oficios, las profesiones y las tradiciones que hoy sirven de ejemplo a diferentes generaciones.

El alcalde Antonio Chinea ha destacado las dificultades que viven las áreas rurales como El Hierro, afectadas por un continuo y constante declive demográfico, es por ello, que tenemos la necesidad de construir una isla basada en un modelo de sociedad y de territorio en el que, a la vez que se crece, se corrigen desigualdades y se crean oportunidades que ofrezcan una vida plena y equitativa a la población rural donde el papel de la mujer es fundamental.

Este trabajo, presentado por el Ayuntamiento de Valverde, es una producción de Picacho S.L, con guión y locución de Haridian Marichal, imagen y realización Valleverde.

Modificado por última vez en Oct 15, 2021
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…