Wolfgang Padrón exige al alcalde que cumpla con los mayores, haga el reglamento de honores, regule la tenencia de animales y celebre el aniversario del Ayuntamiento

La Agrupación Herreña Independiente quiere denunciar públicamente la actitud despectiva y obstruccionista que ejerce el alcalde de El Pinar contra esta formación política. Este modo de actuar se percibe especialmente en los plenos municipales en los que el alcalde Juan Miguel Padrón Brito se emplea alzando la voz, en tono insultante y faltando al mínimo respeto institucional exigido entre representantes de los vecinos de El Pinar, uno con responsabilidades de gobierno y otro en labores de oposición. Esta actitud se hizo especialmente visible el último pleno celebrado. El portavoz de la AHI, Wolfgang Padrón, renunció a la presentación de mociones para pedir que se diera cuenta de la situación de varias iniciativas suyas aprobadas en plenos anteriores pero que no han sido ejecutadas por el grupo de gobierno hasta el día de hoy.

En octubre del 2018 se aprobó por unanimidad iniciar el expediente para formalizar la ordenanza de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de El Pinar. “A esta fecha, tres años después, seguimos sin ella. Por el camino se nos han ido varios de nuestros vecinos merecedores de un reconocimiento de su pueblo, por nombrar sólo a tres de ellos: Lilia, la cocinera de unas varias generaciones de escolares; Alcira, artesana muy reconocida, madre y ejemplo de sacrificio y Manolo “Cachorra”, como era conocido, ambos poseedores de la medalla de oro de Canarias”. Para el señor alcalde es suficiente “que los hayamos nombrado aquí en el Pleno…”.

Respecto al la atención que merecen los mayores del municipio, Wolfang Padrón comunicó: “en agosto del 2020 trajimos una petición para que el alcalde mantuviera un encuentro con el presidente de la Asociación de Mayores de nuestro municipio. A día de hoy, los mayores siguen sin recibir esa llamada y eso que se lo hemos pedido en casi todos los plenos posteriores. Si usted, a pesar de ser su obligación no quiere o no puede, deje que sea la teniente alcalde y concejal de asuntos sociales quien lo haga”.

El portavoz de la AHI afeó al alcalde que “el 15 de septiembre, que se conmemora el año 14 de nuestro municipio, pasó sin pena ni gloria para esta Institución, como si el esfuerzo de tantos piñeros no merezca ser un día a celebrar anualmente en nuestro calendario municipal”, a lo que el alcalde contestó: “¿Qué quiere, que hiciéramos un baile?...”.

A pesar de los desplantes del alcalde y su corporación, la AHI se ha propuesto seguir trabajando por todos los vecinos y llevar todas las propuestas que considere que benefician al pueblo, aunque al alcalde no le guste escucharlas. Así, exigió celeridad en los trámites del PGO para poder construir el nuevo centro de salud, con más de dos años de retraso; la regulación de la tenencia de animales domésticos, y la reactivación de las reuniones sobre participación ciudadana, paradas desde 2020 y la ordenanza y regulación de tenencia de animales de compañía, así como la gestión correcta de los que andan sueltos por el municipio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…