El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro destaca el éxito de público que ha tenido durante el verano la Publiteca, un espacio habilitado para compartir e intercambiar libros de forma libre y gratuita.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que muchos turistas hicieron uso de este espacio que, debido a su ubicación, en la céntrica plaza del Mentidero, ha motivado a que vecinos y turistas hagan uso de este servicio.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que, además de promover el hábito de la lectura, este proyecto ha contribuido a establecer nuevos vínculos entre los vecinos, ya que muchas de las obras que se comparten llevan el nombre de su anterior propietario.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en octubre de 2019 y ha recibido una subvención por importe de 4.015,00 €, para el Proyecto denominado “Publiteca”, para la compra de una caseta de madera, concedida en el marco del programa de ayudas a entidades locales para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de El Hierro (Medida 19.2 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020). Grupo de Acción Local y Pesquera de El Hierro. Financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER):Europa invierte en las zonas rurales. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…