Lamenta que la imagen que se llevan los turistas que llegan a la Isla, sea la del abandono y la desidia

Valverde, 6 de septiembre//El Partido Popular (PP) de Valverde califica como pésima la gestión de los espacios turísticos del municipio durante esta campaña veraniega, dejando una imagen lamentable de una oferta turística muy alejada de la realidad que se quiere trasmitir en las redes sociales, donde todo parece espléndido y maravilloso.

En lugares como la Playa del Puerto, no solo están carentes de una adecuada limpieza, tanto la propia playa, como de los aparcamientos, sino que las infraestructuras como las escaleras y rampas de acceso al agua cuentan con importantes deterioros que suponiendo un peligro para la integridad de los bañistas. Así mismo, el espacio que ocupan los encargados del servicio de socorrismo no cuenta con las mínimas condiciones para unos trabajadores que deben permanecer en la zona durante gran parte de las horas del día.

“El servicio de socorrismo que se anuncia a bombo y platillo se olvida de que los trabajadores tengan unas condiciones y espacio de trabajo decentes, una situación que no solo se da en El Puerto, sino en todos los puntos de costa que cuentan con su presencia, cuando no directamente, no se cumplen las condiciones para tener esta asistencia que necesita de dos socorristas”, apunta la concejal popular, Oihana Reyes.

Desde el PP, se ve con preocupación como espacios y lugares como son El Tamaduste, no han sido convenientemente preparados para la campaña estival, con un paseo marítimo donde son los propios vecinos los que se han encargado de ir reparando la madera para evitar así accidentes y lesiones.

“Aplaudimos la actitud y conciencia de los vecinos, pero esa es una labor del Ayuntamiento, que si ha puesto un clavo en esa zona, lo ha hecho tarde, mal y torcido, no hay más que ver el estado en que se encuentra” manifiesta Juan Manuel García Casañas.

“A nadie se le escapa, y al las pruebas me remito, que esta es una gestión carente de planificación, tanto a largo plazo, como en el día a día, El Puerto y El Tamaduste son solo ejemplos de una larga lista en la que se encuentran todos los pueblos del municipio, donde se repiten situaciones lamentables, en las que las denuncias en las redes sociales van marcando la pauta de las actuaciones del Grupo de Gobierno” declara García Casañas.

“Mirar para otro lado, obviando la realidad, parece que se ha convertido en la estrategia de este del alcalde y sus concejales, “si no lo nombro, no existe” deben de pensar, cuando de asuntos de importancia se trata, como es la gestión de turismo de caravanas, que necesita con urgencia una regulación para que no ocurra la situación que se esta produciendo en la actualidad, en la que la actitud irresponsable y poco respetuosa de unos pocos, acaba perjudicando no solo a este colectivo, sino a todos, tanto a residentes, como a turistas, a la par que a la imagen del El Hierro como destino turístico.

Se hace necesario que Valverde aborde con urgencia ese tema, regulando la presencia de caravanas en los espacios turísticos y ofreciendo los servicios que este tipo de turismo demanda, porque existir, existe, por mucho que el Equipo de Gobierno mire hacia otro lado” concluye García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…