El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo concede quince días a las entidades públicas y privadas para participar en un proceso de concurrencia competitiva

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), anuncia la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas, prioritariamente, a personas paradas dentro de la programación a 2021 por un importe inicial de 36.605.555 euros.

Publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la resolución firmada por la consejera Elena Máñez, como presidenta del SCE, aprueba la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para las entidades de formación, tanto públicas como privadas con instalaciones en la comunidad autónoma, con el objetivo de impartir las diversas especialidades en modalidad presencial para mejorar la capacidad profesional y el desarrollo personal de las personas trabajadoras, preferentemente sin empleo.

A partir de este jueves, las entidades con interés en participar de la oferta pública disponen de un plazo de quince días hábiles para cumplimentar las correspondientes solicitudes mediante la aplicación Sispecan-Formación y presentar la documentación necesaria a través de la sede electrónica del SCE (https://sede.gobcan.es/empleo).

A principios de abril, el Gobierno autonómico acordó con las confederaciones empresariales y las organizaciones sindicales, en el seno del Consejo General de Empleo del SCE, la actualización de la oferta de formación para 2021 con un aumento del 20%, al aprobar 409 acciones más con respecto al pasado año hasta un total de 2.493 actuaciones, con refuerzo de las propuestas vinculadas a la economía azul (50% más) y la transición ecológica (18%), además de las competencias digitales e idiomática.

En total, por su grado de cualificación, la actual programación incluye 637 certificados de profesionalidad de nivel 1, con un incremento de un 14% sobre la oferta anterior; 986 certificados de profesionalidad de nivel 2, con una subida del 14%; y 870 certificados de nivel 3, con un alza del 29%.

Mediante la nueva convocatoria, la administración autonómica pretende consolidar la actual recuperación del mercado laboral del Archipiélago en cumplimiento del Plan Reactiva tras las dificultades globales como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Modificado por última vez en Ago 26, 2021
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…