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Vista las últimas declaraciones expuestas por éste medio por el arrendatario del kiosko de propiedad municipal del Charco Manso, requiere unas puntualizaciones al respecto;

El kiosko del Charco Manso,según afirma Victor Delgado, está actualmente en uso y se alimenta eléctricamente por energía renovable, a través de placas fotovoltaicas, estando el mismo eximido de pagar ningún recibo de luz del mismo.

Además y para más información dada cuenta del caso, la ÚNICA obligación, y no por ello menos importante, que tiene el arrendatario, es el Servicio de Limpieza de Espacios públicos ( mantenimiento de instalaciones, zonas comunes, zona de asadero y de baño), como contraprestación al canon establecido de arrendamiento.

- A principios de junio se alertó de problemas eléctricos en el kiosko del Charco Manso, desde el Ayuntamiento se ordenó bajar a revisarlo y valorar su reparación inmediata a la empresa de mantenimiento.

RESULTADO: Informe de avería en el borne del regulador de las baterías, causando daños además en el inversor.
Para dicha avería se pasan presupuestos, se realizan las gestiones oportunos y se resuelve con fecha 25 de junio, por un importe a cargo del Ayuntamiento de 1.392,38€.

- Con fecha 8 de julio y después de seguir recibiendo quejas de la falta de carga de las baterías, aún con los arreglos realizados, se le requiere nuevamente a la empresa de mantenimiento, resolución a la misma.

RESULTADO: Informe de que las baterías llegaron a su final de vida útil ( después de haber realizado pruebas de carga), y que los paneles son insuficientes para la demanda de la instalación existente.

Posteriormente se citó a una reunión presencial al arrendatario para explicarle con datos técnicos los resultados de las últimas valoraciones, trabajos realizados, y pasos a seguir donde se recalcó que dadas las dimensiones de la nueva reparación y puesta a punto de la instalación se demoraría en el tiempo con seguridad, ya que directamente no dependía de gestiones internas del Ayuntamiento, sino de Ingeniero externo.

- Con fecha 9 de julio se le requiere a la empresa de mantenimiento Informe técnico por un Ingeniero Industrial de las actuaciones a realizar y PROYECTO valorado, donde conste la insuficiencia de los paneles fotovoltaicos y lo que se propone para su resolución.
Presupuesto estimado de dichas actuaciones 5.695€.

- Actualmente se está trabajando en dichas exigencias por Ingeniero externo, dispuestas desde la Oficina Técnica, con los inconvenientes de los meses de verano y vacaciones de por medio.

Solo dejar claro y después de exponer los trámites y trabajos realizados por éste Ayuntamiento, que desde el minuto 1, como no podía ser de otra manera, se atendió la incidencia y se ha tenido en consideración en todo momento, teniendo en cuenta también en la época que fué a coincidir la avería ( que por otro lado, lo normal, puesto que es cuando más consumo hay), una instalación que no se ha deteriorado en los últimos años o meses, lleva mucho tiempo al límite y al aumentar la demanda, más de la que se produce, acaba derivando en los problemas expuestos.

Necesitando El kiosko de una instalación acorde a la realidad del mismo, para prestar mejor servicio y seguridad, en lo cual se reitera que se está trabajando y que a la finalización de dichos trabajos sumará un total a cargo de éste Ayuntamiento de 7.087, 38€ ( si no hay variaciones).

El Ayuntamiento está cumpliendo con sus obligaciones.

Modificado por última vez en Ago 19, 2021

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