Publicidad

 

Charla titulada Galaxias: islas de estrellas, el sábado 21 de agosto a las 21:00, en el Observatorio de Las Asomadas

Dentro del programa de actividades que el Grupo Astronómico de El Hierro ha organizado para este verano, el sábado 21 de agosto a las 21:00 se dará, en el Observatorio Astronómico de Las Asomadas situado en la cumbre de la isla, la cuarta charla prevista.
De todas las cosas que podemos ver a simple vista en el cielo nocturno las galaxias son las que son más difíciles de asimilar ya que, situados en el interior de nuestra propia galaxia sólo la podemos ver de forma parcial, y el resto de galaxias está demasiado lejos para tener conciencia de su existencia

Sin embargo las galaxias parecen ser la estructura básica del Universo y su estudio es crucial para situarnos en el lugar correcto en el espacio y en el tiempo.

La historia del conocimiento de las galaxias es muy reciente ya que hace algo más de 100 años aún se discutía su existencia.
En esta charla se enumeran los pasos que llevaron al conocimiento actual de la forma y estructura de las galaxias, en particular de la nuestra: La Vía Láctea.

También se tratan algunos enigmas aún no resueltos que han llevado a los conceptos de energía oscura y materia oscura

Modificado por última vez en Ago 19, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…