Publicidad

El Cabildo de El Hierro ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de El Hierro en situación de ALERTA MÁXIMA por RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES y ALERTA por TEMPERATURAS MÁXIMAS, desde las 10:00 horas del 13 de agosto de 2021.
Desde el área de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias se ha ordenado la ejecución de todas aquellas medidas necesarias para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida y derivada de la situación de emergencia. Para lo que se adoptan, entre otros, las siguientes medidas preventivas:

Quedan prohibidos los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes: motodesbrozadoras, equipos de soldadura, radiales de corte, etc; así como cualquier aprovechamiento forestal. De manera excepcional se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción.

Se prohíben las exhibiciones pirotécnicas, cajas chinas, voladores, petardos, bengalas y cualquier otro material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte la seguridad de las personas o bienes.
Se prohíbe la circulación con cualquier vehículo a motor por la red de pistas para la circulación de vehículos de motor con finalidad recreativa, excepto por uso de servidumbre para el acceso de sus titulares a propiedades e infraestructuras.

Se prohíbe la jornada de caza del domingo 15 de agosto de 2021 en el ámbito territorial de la isla de El Hierro. Se mantiene esta prohibición durante la vigencia de la alerta máxima por riesgo de incendio forestal.

Se recomienda y solicita la colaboración ciudadana para que extremen las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etc.

Se insta a los promotores privados de otras actividades en la zona de riesgo forestal a que tomen las medidas necesarias frente a la situación de riesgo máximo.

Se desaconseja el tránsito por las zonas forestales de la isla de El Hierro, especialmente en la red de senderos, durante la vigencia de la alerta máxima por riesgo de incendio forestal.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…