La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de El Hierro informa que:

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), DECLARACIÓN de la Situación de ALERTA MÁXIMA.

RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Fecha y hora de Declaración: 13/08/2021 a las 10:00 horas.

Ámbito territorial: islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Una entrada de aire continental seco procedente del continente africano va a provocar en las islas temperaturas muy elevadas, que pueden superar los 40°C en Gran Canaria, no descartándose estos valores en otras islas, con una humedad relativa inferior en general al 30%, en un episodio que además podría prolongarse en el tiempo hasta al menos el jueves día 19.

El episodio comenzará afectando a cumbres y medianías de las islas de Tenerife y Gran Canaria a partir del viernes 13, para ir extendiéndose en los siguientes días hacia el oeste, alcanzando a las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, donde repercutirá en principio en las medianías y zonas altas, para ir descendiendo en altitud a medida que pasen los días.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…