Publicidad

 

El presidente del Cabildo y de Gorona del Viento, Alpidio Armas, mantuvo hoy viernes, 20 de julio, un encuentro con los alumnos que este verano hacen prácticas en la empresa propietaria de la Central Hidroeólica de El Hierro.

Concretamente se trata de los dos alumnos procedentes de la Escuela de Ingeniería de Eibar, en País Vasco, con quien Gorona del Viento El Hierro mantiene acuerdos de colaboración desde la pasada década, posibilitando que estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables, puedan completar su formación en la isla del Meridiano.

Tanto el presidente, como el consejero delegado de la empresa, Santiago González, agradecieron a los jóvenes vascos su interés por el proyecto de Gorona del Viento, al tiempo que los animaron a exponer su experiencia en la Universidad, incentivando a nuevos alumnos a elegir El Hierro para sus prácticas curriculares.

"El programa de prácticas de Gorona del Viento supone un gran apoyo al campo formativo, pues abrimos las puertas de un sistema innovador, único en el mundo y muy completo en cuanto a tecnología; pero, además, no podemos obviar los beneficios que estas acciones tienen para la Isla, atrayendo a turismo científico y un añadido para la promoción", afirmó el presidente.

En las próximas semanas será el turno para alumnos de las universidades canarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…