Publicidad

 

El pasado 24 de julio, durante la celebración de la XXI Fiesta Amador, dedicada este año a un “viaje a las estrellas”, se entregaban los Premios Amador 2021, los cuales han recaído en esta edición en D. Matías Díaz Padrón y en Cruz Roja El Hierro

El pasado 24 de julio, durante la celebración de la XXI Fiesta Amador, dedicada este año a un “viaje a las estrellas”, se entregaban los Premios Amador 2021, los cuales han recaído en esta edición en D. Matías Díaz Padrón y en Cruz Roja El Hierro, una edición adaptada a las circunstancias sanitarias actuales y que fue seguida en directo a través de la página de Facebook de la Asociación Cultural Amador por más de novecientas personas.

El propio D. Matías Díaz Padrón, quien es consejero técnico del Museo del Prado, recogió de manos de la directiva de la Asociación el galardón en esta presente edición, mostrándose agradecido por este premio a la Asociación Cultural Amador. Además, quiso recordar durante su intervención sus años de infancia en su isla natal y “la deuda que tenemos con nuestros padres, porque gracias a ellos hemos podido dar saltos y alcanzar algo en la vida”.

Por otra parte, D. Santiago Santana, presidente de Cruz Roja El Hierro, y Dña. Luisa María Anceaume, miembro del comité insular de la organización, fueron los encargados de recoger el premio colectivo. Santana agradecía a la Asociación Cultural Amador este premio, que reciben en un año difícil y complicado, “un año en el que se han unido, al mismo tiempo, la llegada de migrantes a nuestras costas y además la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”. Asimismo, el presidente insular de Cruz Roja dedicaba el premio, de forma especial, a los trabajadores y voluntarios de la organización en la isla.

La fiesta Amador 2021, organizada por la Asociación cultural Amador, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de su Vicepresidencia y de su Consejería de Turismo, Industria y Comercio, del Cabildo de El Hierro, del Ayuntamiento de La Frontera y de distintos organismos y empresas, estuvo conducida por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal. La gala, marcada una vez más por la alta participación sobre el escenario, estuvo amenizada por una banda musical en directo dirigida por el herreño Jorge Pérez. Además, contó con la participación de los grupos de baile Amador, dirigidos por Karina La Regina y Giovanna Correa; del grupo infantil de bachata, dirigido por Paula Gómez; la actriz herreña Jéssica García o las actuaciones de los solistas herreños María Fernández, Fabiola Febles, Kendra Guadarrama, Alba Cejas, Sabrina y Valeria Daza, Goyo Acosta, Nicolás Sánchez, Dilay Acosta y Aymara López. Por último, el cierre de la gala estuvo a cargo de la cantante canaria Isabel González, quien puso el broche a la velada.

Por último, la Asociación cultural Amador agradece a las instituciones, empresas, colectivos y personas que han hecho posible la celebración de esta fiesta un año más, así como al público asistente por su colaboración con las medidas de prevención frente a la COVID-19 , tales como la inscripción previa, la toma de temperatura e higienización en el acceso al recinto, la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la distancia de seguridad o el protocolo de salida del recinto. Además, la Asociación agradece a todas las personas que han seguido, desde diferentes rincones del mundo, esta Fiesta Amador 2021 de manera virtual gracias a la emisión en directo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…