Publicidad

 

La patronal hotelera lamenta situaciones de descontrol en zonas más turísticas y concurridas de la isla y pide a las autoridades competentes que refuercen la vigilancia

La Asociación Hotelera y Extrahotera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, muestra su preocupación por la situación de relajación entre residentes y turistas en la isla de El Hierro, que se encuentra en nivel 1, y motivo por el cual no se están aplicando con rigor las medidas de seguridad necesarias para mantener controlada la pandemia.

La vocal de Ashotel en El Hierro, Máyuri Castañeda, advierte de que la isla corre el riesgo de echar por tierra las buenas perspectivas de ocupación turística y de hostelería de este verano, “porque residentes y visitantes consideran que por estar en fase 1 no tenemos que cumplir con las medidas de seguridad; muchas personas se han relajado, algo que nos preocupa mucho, porque podríamos terminar con un repunte de los casos de COVID-19”, explica Castañeda. Por ese motivo, Ashotel pide a las autoridades competentes en la isla que refuercen la vigilancia de las zonas más concurridas para evitar escenas de descontrol en espacios públicos, como las que se han producido en La Restinga, municipio de El Pinar, por ejemplo, durante las fiestas de El Carmen.

Los establecimientos alojativos asociados a Ashotel en El Hierro llevan más de un año abiertos, tras los meses de cierre turístico que provocó el primer estado de alarma, y tienen buenas perspectivas este verano. El perfil del turista es eminentemente local; las restricciones actuales por la pandemia han impulsado que muchos canarios hayan decidido no salir de las Islas este verano y hacer turismo interior, lo que ha beneficiado a islas como El Hierro, entre otras.

Sin embargo, algunas situaciones de “desmadre” han provocado incluso que algunos huéspedes más concienciados con el peligro de los contagios hayan decidido cambiar su alojamiento de las zonas más concurridas este verano, donde se producen botellones y concentración de personas hasta altas horas de la madrugada, por otras más tranquilas, lo que no beneficia a nadie en la isla. Esta circunstancia se ha visto agravada con motivo de las fiestas locales de El Carmen en La Restinga y, si no se pone remedio, las perspectivas podrían ser similares o peores con las fiestas de agosto en La Frontera, en donde se han programado varios actos culturales adaptados a las circunstancias del momento.

Ashotel considera que es muy importante mantener las restricciones asignadas a este nivel; “de lo contrario, podríamos asistir a un incremento de los contagios en El Hierro, lo que provocaría que el Gobierno elevara ese nivel de restricción, con el perjuicio que ocasiona a las empresas de la isla, residentes y visitantes, además del peligro que para la salud de las personas supone el no controlar la expansión del virus”, añade Castañeda.

 

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…