Publicidad

 

El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha a partir del próximo lunes, 19 de julio una campaña informativa para mejorar el funcionamiento de rotación de aparcamientos con un tiempo limitado.

La concejala de Desarrollo Local, Consumo y Comercio, Mercedes Álvarez, ha explicado esta propuesta con la que se repartirán dispositivos horarios para impulsar el buen uso de la zona azul, al objeto de facilitar las gestiones que habitualmente se realizan en la zona centro de Tigaday, sobre todo en una época como es la de verano en la que aumenta considerablemente el tráfico rodado y el uso de los aparcamientos.

Las zonas azules establecidas están reguladas conforme a la Ordenanza municipal en la que se especifica el horario previsto con una limitación máxima de estacionamiento de una hora, salvo vehículos estacionados en zonas reservadas y especialmente señalizadas por su categoría y actividad.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido invitar a la población y a las personas que nos visitan a hacer un buen uso de estas zonas para una mejor convivencia ciudadana.

Los relojes promocionales identificativos de la zona horaria se repartirán en el Consistorio que ha impreso 5000 unidades, conforme a los vehículos que el solicitante tenga censados en el municipio. Son más de 4.500 los vehículos censados en La Frontera.

La Policía Local intensificará la supervisión y el uso de la zona azul, la zona peatonal, las zonas habilitadas para facilitar las tareas de carga y descarga en los establecimientos así como los espacios especialmente habilitados para el estacionamiento de discapacitados o las zonas reservadas para pasos de peatones.

El consistorio recuerda que el horario dispuesto en la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Limitado en la Vía Pública de Vehículos es para los días laborables, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con los sábados de 8 a 13.00.

Los relojes promocionales que disponen de un diseño exclusivo para La Frontera permitirán que los usuarios se acostumbren a indicar la hora de llegada; independientemente de que no se disponga de este dispositivo horario el usuario deberá indicar la hora de llegada en un papel ubicado en lugar visible encima del salpicadero del vehículo para evitar ser sancionado.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…