Publicidad

 

Ampliación del edificio de la Marina, nueva grúa de varada y nuevo depósito para agua potable

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha materializado un paquete de actuaciones en el puerto de La Estaca, que ya mejora los servicios que se prestan en dicha instalación y que hoy han sido evaluados in situ por el titular de Puertos de Tenerife, Carlos González, y el presidente del cabildo de El Hierro, Alpidio Armas. a quién tambien le acompañó el alclade de Valverde, Antonio Chinea, y el director insular de la Administración del Estado, José Carlos Hernández.

Para Carlos González, estas obras ponen de manifiesto el interés de Puertos de Tenerife “por dotar al puerto herreño de los mejores servicios, que garanticen la satisfacción de sus usuarios”. González también recordó que “el organismo portuario sigue inmerso en potenciar la marina del puerto herreño y atraer a las embarcaciones integrantes de las regatas transoceánicas que cada año cruzan el atlántico hacia América”.

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, mostró al responsable de la Autoridad Portuaria provincial la necesidad de convertir el puerto de la Estaca “en un espacio visitable y de disfrute de todos los herreños, al tratarse de una instalación que siempre ha sido cercana, abierta y entrañable”.

En tal sentido solicitó la ejecución de actuaciones dirigidas a dar mayor confortabilidad a sus usuarios, entre ellas el techado de la pasarela que conduce desde la terminal al punto de embarque “en la que es preciso habilitar una marquesina que proteja al pasaje de las inclemencias del tiempo”. También, indicó, sería oportuno “generar zona de sombra y protección en la terraza de la terminal de viajeros, minimizar los efectos del sol y del calor de la cristalera que hace de fachada de la zona del edificio terminal y el aprovechamiento como restaurante de la parte alta de la estación marítima”.

Ejecuciones concluidas

Las ejecuciones concluidas, que han supuesto una inversión cercana al millón de euros, se corresponden con mejoras en el edificio de la marina, la construcción de un depósito para agua potable y la puesta en marcha del servicio de una grúa de varada de nueve toneladas en la propia marina, servicio este último que ha resultado de especial valoración por parte de los pescadores de la zona y propietarios de embarcaciones deportivas

Dicha grúa alcanza una altura de columna sobre el muelle de hasta 7 metros alcanzando la distancia de su “brazo” seis metros de longitud. Además de su instalación, Puertos de Tenerife impartió la formación necesaria a su personal en el puerto para que todos ellos puedan operarla siempre que se requiera. Su operatividad permite sacar del mar embarcaciones para depositarlas en tierra y someterse fácilmente a reparaciones o puesta a punto.

En lo que al depósito de agua potable se refiere, es de hormigón armado y se divide en dos subdepósitos internos. Incluye una sala de máquinas adosada donde ya ser alojan las bombas de impulsión hacia la red y sistemas de control de PH y cloración, alcanzando una superficie total de 189,60 m2.

Por otra parte, la ampliación a la que se ha sometido el edificio de la marina y las instalaciones de la dársena de embarcaciones menores ha permitido ampliar los servicios de esta zona del puerto de La Estaca con un nuevo edificio que respeta la tipología habitual de las construcciones tradicionales de El Hierro y que dispone que vestuarios, aseos y lavadero, además de incluir las instalaciones complementarias de cerramiento y de abastecimiento, saneamiento, contraincendios, videovigilancia y telecomunicaciones. También se han instalado nuevos pantalanes de atraque en la marina, que cuenta con capacidad para acoger embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…