Publicidad

 

AHI denuncia que hace dos meses el presidente del Cabildo se comprometió a abrir el centro de mayores de la Isla “y aún sigue cerrado”

Los nacionalistas Herreños ha acusado al presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, de “mentir a la cara” a los mayores de la isla con los que hace dos meses se comprometió a abrir el centro de mayores de Valverde (el único de la isla) de forma inminente “y dos meses después mantiene cerrado el recurso”.
Para los nacionalistas herreños, que han presentado iniciativas para la apertura de este espacio tanto en el Cabildo como en el Parlamento de Canarias, “es una falta de respeto” a los mayores de El Hierro y sus familias “el constante incumplimiento de las promesas” al tiempo que señalan que un recurso similar en La Gomera “sí lleva meses abierto”. “La pregunta”, sería “¿son las directrices de Sanidad diferentes para La Gomera y para El Hierro? O simplemente “¿estamos ante la mayor y más clara evidencia de incapacidad de gestión?”.

La AHI tachó de “lamentable ” la última reunión, hace tan solo una semana, de Armas con los mayores de la isla a los que “volvió a dar largas” y fue incapaz “de poner fecha a una reapertura” que es “vital para muchas familias” que tienen en el Centro de Mayores de Valverde el único recurso de la isla para atender a 463 mayores.

Es “inaceptable” que año y medio después de que estallara la pandemia, este espacio siga cerrado en El Hierro “mientras han abierto sus puertas en otras islas”. Y más “inaceptable aún” que el presidente del Cabildo “mienta descaradamente a los mayores de la isla”, dándoles “excusas que solo buscan tapar su incapacidad de gestión y el desprecio a los mayores y sus familias”.

1 comentario

  • Enlace al Comentario tadeo tadeo Jul 16, 2021

    Infórmense mejor. El centro de la Gomera no pertenece al gobierno de Canarias ni al cabildo. El centro de día de Valverde pertenece al gobierno de Canarias y como todos los demás permanecen cerrados.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…