Publicidad

 

El Partido Popular (PP) califica de penoso el papel desempeñado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento Valverde en todo lo que concierne a La Bajada, dando sobradas muestras de la nula competencia para asumir la responsabilidad que le corresponde a la Institución en este tema.

Este 2021 es Año de Bajada, una fecha marcada en el calendario desde 1741, “(...)que cada cuatro años que será el primero el año de mil setecientos cuarenta y cinco y de allí en adelante al mismo cómputo y respecto (...)”, pero que parece que los miembros del Grupo de Gobierno no se han enterado o sencillamente han mirado hacia otro lado esperando que los herreños se olviden de algo tan vital como es La Bajada, intentando pasar desapercibidos como si no fuera con ellos.

En el PP se entiende que estamos en una pandemia, que la coyuntura sociosanitaria no permite celebrar una Bajada, es más el propio Voto exonera de sus cumplimiento a aquellos vecinos que “tuvieran legítimo impedimento”, que en este momento y en las actuales circunstancias, somos todos los herreños, que de manera responsable y respetuosa con nuestros semejantes, debemos esperar a que las circunstancias permitan cumplir con nuestra promesa. Lo que es incomprensible es el silencio cobarde en el que se ha instalado el Grupo de Gobierno, que no ha asumido su responsabilidad como regidores de la máxima institución responsable de La Bajada y que ha acabado parapetado detrás de otras instituciones.

“Convocar un Pleno Extraordinario para proponer una Bajada Extraordinaria en 2022 una semana después de salir en rueda de prensas a la sombra del presidente del Cabildo solicitándolo, no es sino un despropósito más que sumar a la larga lista que el Alcalde y sus concejales llevan en los dos años que llevan al frente de un Ayuntamiento que es quien debe liderar todo lo concerniente a La Bajada. Además de esta lamentable situación, hay que añadir la enorme falta de respeto que se le tiene al máximo órgano municipal, el Pleno, donde están representados todos los vecinos y en donde primero se debió de debatir y aprobar la propuesta, para después anunciarla, no al revés” manifiesta el presidente insular del PP, Juan Manuel García Casañas.

“Nuestro voto favorable no es una muestra de apoyo al Grupo de Gobierno, ni mucho menos a la gestión que esta realizando sobre La Bajada, lo es porque ya el Partido Popular había expresado su propuesta de celebrar la cita y cumplir con el Voto en 2022, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Ahora exhortamos a reconducir la situación, asumir la responsabilidad que le corresponde al Alcalde y su equipo para que le devuelvan el papel que le pertenece al Ayuntamiento de Valverde, sin olvidar comenzar desde ya a planificar la cita de 2022, que no lo olviden, también será año de Bajada” apostilla la concejal popular, Oihana Reyes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…