Publicidad

 

Después de más de un año del cierre del Hotel Balneario del Pozo e la Salud, derivado inicialmente de los efectos de la pandemia y posteriormente por su utilización como centro temporal de mayores dentro de las medidas anti COVID19 establecidas por el Cabildo Insular, este centro hotelero emblemático en la isla de El Hierro ha abierto sus puertas de la Salud con una nueva imagen renovada y más luminosa en zonas comunes y en sus 22 habitaciones.

Para ello, y según informó la consejera de Turismo y reposable de la empresa pública que gestiona este alojamiento, EIS Meridiano, Lucia Fuentes, "en la segunda mitad del 2020 se solicitó una subvención dentro de programa Ìslas Verdes” al Gobierno de Canarias, por un importe de 166. 333,33 €, cuantía económica que ha permitido las distintas obras de reforma y equipamiento".

Desde entonces se ha acometido una mejora y embellecimiento general del establecimiento con cambio de lucernario en edificio central y aledaños, arreglo de piscina, pintura interior y exterior, lacado de muebles, nuevo mobiliario exterior, trabajos de tapicería y cortinajes, cambio de camas, trabajos de albañilería y carpintería, mejora del clínico y del spa, cambio de decoración, mamparas de protección en terrazas y cambio de barandillas, entre otras actuaciones.

Para ello se han contratado dos personas de refuerzo para el departamento de mantenimiento y se ha contado con empresas de la isla para todas las acciones llevadas a cabo, salvo para el acondicionamiento de la piscina, y otros trabajos más especializados inexistentes en El Hierro.

Según adelantó Lucia Fuentes, en estos momentos están ocupadas un 50% de las habitaciones, y a partir del fin de semana se ocuparán el resto, con unas previsiones de un lleno total los meses de julio, agosto y septiembre.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…