Publicidad

 

Todas las instituciones públicas de El Hierro demandan a la Diócesis Nivariense, en concreto al Obispado de Tenerife, la celebración de una Bajada Extraordinaria de la Virgen de los Reyes, el primer sábado del mes de julio de 2022, concretamente el 2 de ese mes, siempre y cuando, así se matizó, `las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan´.

Esta fue la decisión unánime informada en la rueda de prensa convocada hoy por el presidente insualr, Alpidio Armas, y en la que estuvieron presentes los alcaldes de los ayuntamientos de Valverde, Antonio Chinea, el de La Frontera, Pedro Miguel Acosta y el de El Pinar, Juan Miguel Padrón, además del Director Insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández.

Esta rueda de prensa fue precedida de una reunión del Comité COVID19 para analizar el brote detectado hace dos días en #ElHierro, y que tal y como se informó afecta actualmente ya a 12 personas, y se están llevando a cabo PCR masivos a todo el entorno con altas probabilidades que suba el número de contagios, constatándose que el mismo tiene que ver con ocio nocturno y con personas jóvenes.

En tal sentido, además de hacer un llamamiento a la prudencia para no retrocerder en las buenas cifras que se han conseguido, llegando a `0´contagios durante varias semanas. "Si queremos afrontar un verano con excelentes perpectivas como las actuales, es necesario la concienciación ciudadana, respetando los protocolos socio-sanitarios, porque ahora más que nunca, sanidad y economía es un binomio importante para mantener esta isla", indicó Alpidio Armas.

Relacionado con ello, y respecto a la posibilidad de que se produzca un desplazamiento multitudinario al Santuario de la Virgen en La Dehesa para hecer un recorrido del Camino de la Virgen, Alpidio Armas hizo un llamamiento a la sensatez. "Nosotros no podemos impedir ni prohibir, pero sí recomendar. Estamos ante una pandemia, y pedimos un mínimo esfuerzo para vencerla, la Virgen la tenemos en su ermita, hay más días para visitarla, celebraremos si las condiciones lo permiten una Bajada el próximo año, y las concentraciones de personas en estos momentos son muy arriesgadas para nosotros y para todas las personas que nos rodean".

El presidente insular también se refirió a que es de general conocimiento que la Bajada del 2021 está suspendida, por lo que no existe un operativo especial en cuanto a la seguridad de las personas, y los recursos técnicos, sanitarios y humanos son los de cualquier verano normal. En concreto se refirió también al hecho puntual de la situación de prealerta por altas temperaturas, previstas desde hoy para mañana, con el consiguiente riesgo que supone las concentraciones de personas y paso de vehículos por las zonas boscosas por las que pasa el Caminio de la Virgen.

Armas concluyó reiterando el llamamiento a la población para que en la medida de lo posible se mantenga el ejemplar comportamiento del que siempre ha hecho gala los herreños.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…