Publicidad

 

Tiene 11.000m2 y lleva reparado y sin uso desde 2019

La Agrupación Herreña Independiente ha presentado una moción en el Cabildo de El Hierro para que ponga en funcionamiento el invernadero de 11.000 m2 que tiene en la Finca Los Palmeros de Frontera para la producción de verduras y hortalizas ecológicas. La AHI considera que podría hacerse a través de un concurso público que permita la creación de varios puestos de trabajo para agricultores herreños y lograr así una mayor producción local para incrementar el nivel de soberanía alimentaria en El Hierro.

Nuestra isla importa más de 300.000 kg de hortalizas al año, lo que indica la elevada dependencia del exterior en estos alimentos agrícolas. Proceden de lugares tan distantes como Marruecos o la Península, con el consiguiente perjuicio que esto supone desde el punto de vista económico, social y mediambiental.

Los consejeros de la AHI consideran que “una isla que presume de ser un ejemplo de desarrollo sostenible y contar con el reconocimiento como Reserva de la Biosfera está obligada a avanzar en la soberanía alimentaria”.

El consejero de la AHI, Juan Pedro Sánchez, recuerda que en el año 2019, aprovechando la subvención que la Consejería de Agricultura le concedió al Cabildo de El Hierro para el Plan de Regeneración de la Piña, se llevó a cabo la reparación del invernadero de 11.000 m2 que el Cabildo dispone dado de alta para producir en cultivo ecológico.

Para Sánchez, “en El Hierro se dispone de canales de distribución y venta como la Cooperativa de Frontera y los tres mercadillos municipales que pueden dar salida de manera coordinada a la producción ecológica, cada vez más demandada por la población local y por los turistas que nos visitan”.

Para la AHI, “no se entiende que el Cabildo de El Hierro tenga cerradas unas instalaciones tan valiosas desde hace dos años, cuando tenemos una demanda tan alta de producción local y de agricultores necesitados e interesados en disponer de un invernadero para poder desarrollar su trabajo en condiciones que les permita asegurar sus producciones, y con ello su subsistencia”.

Modificado por última vez en Jun 30, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…