Publicidad

 

Hoy, el Cabildo Insular, al igual que el resto de las administraciones y cargos públicos de El Hierro, han asistido a la inauguración de la muestra fotográfica "Silbadores Herreños" que, a partir de ahora, quedará expuesta en las distintas salas y espacios comunes del buque de Naviera Armas `Volcán de Tirajana´.

La exposición está organizada por la Asociación Cultural para la Investigación del Silbo Herreño y Naviera Armas, y con ella se trata de poner en valor este leguaje de comunicación ancestral que aspira a convertirse en Bien de Interés Cultural, "y nada mejor para ello, -según expresó el presidente de la Asociación, Jose Carlos Gavilan- que contar con una sala itinerante por la que pasarán miles de pasajeros, que al final serán también espectadores de la muestra".

Tanto la consejera del área de Cultura y Patrimonio, Tatiana Brito, como el propio presidente insular, Alpidio Armas, mostraron en sus respectivas intervenciones el compromiso firme del Cabildo herreño en la defensa de este bien patrimonial que se ha transmitido entre generaciones y que precisa de la máxima protección.

Por su parte el director de Servicios a Bordo de Naviera Armas Trasmediterránea, Evelio Sosa, felicitó esta iniciativa a la vez que traslado la predisposición y el compromiso de la compañía con el fomento de la cultura herreña.

El acto sirvió como marco para el izado simbólico en el buque Tirajana de la bandera de la Madre Amada, que lucirá este barco en los mástiles junto a otras enseñas en este Año de Bajada, con independencia de que la situación sanitaria no haya permitido su celebración. Como acto no previsto, y de manera espontánea, una de las integrantes de la Asociación del Silbo Herreño recitó una loa a la Virgen de los Reyes y a la tradición cuatrienal.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…