Publicidad

 

Esto es lo que nos faltaba por escuchar del presidente del Cabildo de El Hierro y máximo responsable del PSOE en El Hierro: “la postura de AHI sobre la Bajada es demagógica, irresponsable y oportunista”. Acusa a nuestro partido, por si no fuera poco lo anterior, de “escarbar”, “dividir a la sociedad herreña y a la propia convivencia”, “cambiar cuatro veces de mensaje sobre la Bajada”, “vivir en un mundo paralelo”, “tener poderes paranormales” y, entre otras muchas lindezas, “crear confusión, criticar por sistema y jugar con los sentimientos del pueblo herreño”.

Quien parece vivir en una realidad distinta a la de la isla de El Hierro e ignorante de lo mínimo que debe hacer gala un presidente de nuestro Cabildo es don Alpidio Armas.

El presidente, y secretario del partido al que pertenecen los tres alcaldes de nuestra isla, tiene la máxima responsabilidad de que, a día de hoy, a apenas cinco días de la fecha en que se debería haberse celebrado la Bajada de la Virgen de los Reyes, los herreños no hayan escuchado de su boca una explicación, una alternativa, un mensaje institucional, una esperanza, una propuesta o una decisión… sobre la Bajada.

Y no lo han escuchado los herreños porque el presidente del Cabildo y los alcaldes de la isla se han escondido tras la cortina de la imposición del Obispado de la suspensión hasta 2025. Y ante eso no han dicho ni pío. El presidente del Cabildo entregó la Bajada a un único criterio sin importarle lo más mínimo la historia, las tradiciones, el mandato del Voto y el sentimiento de los herreños. Se colocó el día 1 de enero de este año junto al mástil de la bandera de la Bajada, para anunciarla, y se ha olvidado deliberadamente de ella cargándose con su amnesia 280 años de la historia de nuestra isla, de una isla a la que no respeta, a la que ignora y la que demuestra no querer.

Con sus ataques a la AHI por proponer alternativas pretende tapar sus ineptitudes, sus carencias, su incultura histórica y su odio a todo lo que por evidente hiera su EGO.

Usted, señor presidente, se desboca criticando a la AHI sin saber donde está. Es un atrevimiento por su parte criticar las propuestas de la oposición sin tener ninguna propia. Usted es mal gobierno y nosotros oposición constructiva.

La AHI, señor secretario, no ha cambiado nunca de postura. Desde que usted leyó el primer escrito hasta hoy, este partido ha dicho lo mismo. Siempre ha propuesto aplazar, nunca suspender, “hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”. Y esa situación ha llegado o está a punto de suceder. No tenemos poderes paranormales, lo ha dicho “su” presidente Sánchez que nos ha quitado a todos los españoles la mascarilla en espacios abiertos desde el sábado. Lo ha dicho “su” presidente Torres que autoriza ya actos sociales, culturales y deportivos de miles de personas en Canarias, como sucede también en toda España.

La AHI, señor presidente, es un partido serio, trabajador y honrado que ha luchado durante más de 40 años por dignificar la vida de los herreños. Ahora nos ha tocado estar en la oposición y ejercemos esa obligación como consideramos que hemos de hacerlo: con dignidad, con rigor y con exigencia. Sería posible hacer la Bajada el año que toca, este 2021, si usted fuera capaz de trabajar y liderar su organización. Debería hacerse para cumplir el Voto porque, siendo posible, es una obligación. Y es su obligación porque, ahora, es usted el presidente.

La AHI, señor secretario, en la oposición y en el gobierno, siempre estará con el pueblo herreño. Nunca lo traicionará. Sépalo, señor presidente.

La AHI, señor secretario, no está desesperada, no escarba, no divide a la sociedad herreña, no crea confusión, no critica por sistema. Lo que hace, señor presidente, es exigirle el máximo respeto hacia los herreños, a nuestra historia y a nuestras señas de identidad, aunque no sean las suyas.

La AHI, señor presidente-secretario, no callará ante sus actitudes prepotentes. Si usted ningunea a su socio de gobierno y le impide discutir una propuesta similar a la nuestra, será un problema de los dos. Nuestro partido no se dejará ningunear por usted, sépalo.
Escuche, dialogue, acuerde y proponga soluciones. Y respete, señor secretario-presidente, respete….

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…