Publicidad

 

En este sentido, propone que en 2022 se celebre la LXX Bajada

Valverde, 24 de junio//El Partido Popular (PP) de El Hierro, ante el debate surgido en la sociedad herreña, propone un consenso general entre los diferentes organismos con competencias, para que la LXX Bajada se celebre en 2022, estableciendo una fecha más allá del tradicional primer sábado del mes de julio, adaptando así la celebración al tiempo mínimo suficiente para poder organizarla como se merece.

“Hemos visto como se anunció la celebración de La Bajada, como no se especificó en qué condiciones ocurriría, como instituciones como el Ayuntamiento de Valverde, depositario del Voto, ha mantenido un silencio absoluto entorno a este tema, incluso, intuimos que el Equipo de Gobierno ha respirado aliviado cuando el único organismo que se ha pronunciado, el Obispado, anunció la cancelación. Muestra evidente de que no tenían nada previsto y que si la gestión diaria los desborda, La Bajada es ya una empresa demasiado grande para gestionarla con solvencia” manifiesta la concejal del PP, Oihana Reyes.

Para los populares herreños, las propuestas que se empiezan a poner sobre la mesa de celebrar La Bajada este año son demasiado precipitadas, tanto por el estado de evolución de la Pandemia, como por el corto margen de tiempo para su organización.

“Menos de un año de preparación, no hablemos solo de varios meses, supone caminar hacia el desastre, por muy austera que se pretenda La Bajada, o solo circunscribirla al traslado hasta la Villa de Valverde y la celebración del Novenario, miles serán los herreños que quieran acompañar a la Madre Amada en su trayecto o durante su estancia en la Concepción, por lo que solo garantizar al seguridad, tanto en materia de protección cilvil, como sanitaria, no cuenta con la necesaria planificación y dotación de recursos técnicos y humanos, que además en su mayoría no existen en El Hierro” declara el presidente insular del PP, Juan Manuel García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…