Publicidad

 

Este importe servirá para ayudar en labores de información y promoción de 12 grupos de productores locales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha hecho pública la resolución de la submedida 3.2. “Apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior”, que forma parte de la medida “Apoyo a la información y promoción FEADER 2014-2020”.

El importe total, que asciende a 295.235,65 euros, se distribuirá entre los consejos reguladores con denominación de origen Tacoronte- Acentejo, Ycoden – Daute – Isora, , Valle de La Orotava, Valle de Güimar, La Gomera, Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria, Vinos La Palma y las organizaciones AVIBO y APITEN con el objetivo de que puedan dar a conocer sus producciones dentro del mercado local.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 15% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del propio Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, abonando cada uno el 4,5% y el 10,5% respectivamente, mientras que el 85% restante será asumido por el Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos (FEADER).

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, ha explicado que “estas ayudas son muy positivas para el sector puesto que la difusión de los productos locales es fundamental para impulsar su consumo entre la población canaria”.

Además de estas ayudas, desde la Consejería “realizamos a lo largo del año diferentes campañas de promoción a través de medios de comunicación y soportes digitales, así como acciones concretas en grandes superficies mediante la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) o el desarrollo del concurso de Agrocanarias con el ICCA que pone en valor y acerca los vinos, quesos, aceites, gofios y sales al consumidor” apuntó Vanoostende.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…