Publicidad

 

El consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González, ha salido al paso de las acusaciones de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en las que se pretende relacionar una reestructuración laboral en la plantilla de la empresa con supuestos intereses de uno de los socios que lleva a cabo el control de producción, ENDESA. En concreto, y de forma contundente, González, ha afirmado que AHI intenta confundir a la opinión pública, y debe conocer que “Gorona ni está ni estará en venta”.

El responsable de esta empresa, además consejero del Cabildo de El Hierro, considera “bochornoso que una formación insularista, la cual fue, además, promotora de Gorona del Viento en su etapa de gobierno en la Institución Insular, utilice de manera `miserable´ un episodio laboral interno para poner en duda, a través de una campaña mediática sin precedentes, la continuidad de Gorona del Viento. “Parece que están más pendiente de aprovechar los desechos que se caen al suelo, que de plantear propuestas o sugerencias constructivas, pero es algo a lo que nos tienen acostumbrados en su política opositora hacia ninguna parte”.

Santiago González señala que AHI tiene en representación en el Cabildo de El Hierro, además de un consejero en el Consejo de Administración de Gorona del Viento que, por el procedimiento político-administrativo normal, puede pedir información respecto a la modificación de la plantilla laboral de la Empresa, “pero ha preferido, conjuntamente con su partido, optar por la vía del `circo mediático´, y acusar al presidente del Cabildo y a su persona de pretender “vender” la explotación de un sistema de abastecimiento energético, que es en todo caso patrimonio de todos los herreños, pero a la vez empeñando el buen nombre y trayectoria de un ejemplo mundial de sistema de energías renovables del que debemos sentirnos orgullosos y dejarlo fuera de las batallas políticas”.

Santiago González señaló que esta modificación en el organigrama laboral de Gorona del Viento responde “no a un recorte de plantilla sino, por el contrario, a las exigencias de un nuevo plan estratégico en la explotación, consolidación e incorporación de nuevas fuentes energéticas renovables, como la solar y la undimotriz, que conlleva la contratación de nuevo personal especializado en estas áreas de producción”.

“La Agrupación Herreña Independiente está bastante desorientada, y con sus infundadas declaraciones pretende confundir a la opinión pública, dando la impresión de que se está llevando a cabo un desmantelamiento de la estructura Gorona del Viento, o sumisión a intereses externos de los actuales socios, cuando la realidad -señala González- es que el propio Plan Estratégico de la empresa determina un nuevo impulso en la búsqueda de nuevas fuentes energéticas limpias, siendo indispensable contar con nuevas sinergias y especialistas, por lo que no se trata, -enfatizó el consejero-de una reducción de plantilla sino de una reconversión”.

“AHI en su amnesia política, añade- parece olvidarse de que el Plan Director de Gorona del Viento estipula como uno de sus objetivos el hacerse paulatinamente con todo el accionariado y figurar como única propietaria”.

“Resulta también sorprendente y hasta cómico que AHI, en su estrategia política de todo mal por sistema, nos ponga a los actuales dirigentes de la gestión de la producción de Gorona del Viento como los causantes directos de la existencia o no de los vientos alisios”. Santiago González se refirió a los datos de penetración en renovables en el 2019 que alcanzó un 56% con un beneficio de 1.363.447 euros, contrastando con los del 2020 en que disminuyó a una penetración de 42%, aunque los beneficios de Gorona alcanzaron los 2.740.000 euros.
Santiago González concluye en sus declaraciones, invitando a la representación de la Agrupación Herreña Independiente a llevar a cabo una política de más altura, constructiva y enriquecedora. “Son momentos para soplar en la misma dirección”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…