Publicidad

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, criticó esta semana “la dejadez de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, al no dar continuidad al programa de Frutas y Hortalizas en los centros escolares como se desarrolló hasta 2019″.

Este programa, financiado con fondos europeos, ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional. El último, en los Premios Estrategia Naos a la Promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, en el que “se reconocía las medidas de Promoción de la Salud incorporadas por el equipo del anterior gobierno, dirigidas no solo al alumnado sino también a las familias».

Asimismo se reconoció el aumento significativo tanto de centros como de escolares beneficiados (un 400%), “dada la importancia que a nuestro juicio tiene, en una Comunidad Autónoma como la canaria, en la que existe un alto índice de obesidad y sobrepeso infantil, promover la buena alimentación y unos hábitos de consumo saludables, previniendo de esta manera posibles patologías asociadas con la obesidad”, destacó Quintero.

Desde el punto de vista económico y social, también se “reforzaba la distribución de los productos del sector primario, con un canal directo con los centros educativos ofreciendo un producto de temporada, fresco y de alta calidad”.

En este sentido, el Grupo Nacionalista Canario no entiende por qué Canarias, “deja perder de esta forma un millón de euros, esgrimiendo la excusa de que tenía que sacar un concurso por normativa europea, cuestión que se venía solicitando ya previamente y que no ha sido óbice para que otras Comunidades Autónomas lo hayan desarrollado».

De hecho, ya en el curso 2018-2019 (ultimo programa que se realizó) “al quedar desierto, solicitamos a Europa, a través del ICCA (coordinador del Plan), que fuera adjudicado para su ejecución como subvención directa a un medio propio: la empresa pública GMR”, explicó Narvay Quintero.

“No creo que ni esta cuestión administrativa, ni tampoco la pandemia puedan ser la excusa para no haberlo desarrollado. Mucho me temo que, incomprensiblemente, no haya habido voluntad política del Gobierno ni predisposición para trabajar en ello. Al contrario, lo que ha habido es una desidia absoluta de la Consejería, una más, que ha llevado a interrumpir un Proyecto que en estos años había supuesto un enriquecimiento cultural y económico que beneficiaba a muchos sectores de nuestra población”, concluyó.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…